“A vuelo de pájaro” la iniciativa para fotografiar especies en humedales de Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

Con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de estos ecosistemas en la ciudad, la Empresa de Acueducto de Bogotá ofrece un programa en el que los fanáticos de la naturaleza pueden aprender de fotografía y descubrir las especies de los humedales de la capital.

“A vuelo de pájaro” es la iniciativa que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) impulsa para que ciudadanos amantes de la naturaleza puedan captar con sus cámaras fotográficas la riqueza de la flora y fauna de los humedales de la ciudad.

Los interesados en hacer parte del programa participan previamente en un taller de fotografía en el que se aprenden técnicas de fotografía de paisaje y de aves enfocadas en el desarrollo de historias a través de la cámara de sus teléfonos móviles. Luego, una vez han sido preparados, asisten a una práctica vivencial en el humedal Jaboque ubicado en la localidad de Engativá.

Lea: Migrar y no morir en el intento: el reto de la tingua azul

“Esta iniciativa brinda una experiencia única a los ciudadanos para que a través de la fotografía capten la riqueza de los humedales y cuenten sus experiencias. Queremos que se involucren, se acerquen a estos ecosistemas, se apropien de ellos y contribuyan en sus cuidados”, manifestó Cristina Arango, gerente de la EAAB.

Los talleres se realizan durante un recorrido de dos horas y media por el humedal, iniciando desde las 6 de la mañana con el fin de tener la posibilidad de capturar el amanecer y retratar las aves que hacen presencia en el humedal.

Además de las clases enfocadas en fotografía, los asistentes también son guiados por profesionales que les explican las condiciones del humedal, las especies que allí habitan y el comportamiento de las aves, entre ellas los patos canadienses, monjitas bogotanas, ibis de cara roja, tinguas de pico rojo, tinguas de pico amarillo, chorlitos playeros y alcaravanes.

El objetivo de esta experiencia es acercar a la ciudadanía a este tipo de ecosistemas y concientizarlos sobre su importancia, logrando que con sus fotografías puedan recopilar momentos de su experiencia conviviendo con la fauna y flora de uno de los humedales más importantes de la capital.

Quienes estén interesados en participar en “A vuelo de pájaro” solo deben inscribirse a las convocatorias que se realizan cada dos meses. Para mayor información pueden escribir al correo mtascon@acueducto.com.co.

Comparte en redes: