Abejas causan emergencia en Bogotá al picar a 12 personas

Hubo momentos de pánico porque los insectos penetraron en un autobús de servicio público.

Al menos doce personas resultaron picadas el viernes por abejas luego de que intentaran retirar una colmena instalada en el alar de una vivienda en el occidente de Bogotá, informaron organismos socorro.

Lugareños relataron a medios locales que, incluso, hubo momentos de pánico porque los insectos penetraron en un autobús de servicio público por lo que la gente intentó abandonar el vehículo cuando estaba en marcha.

El subdirector operativo del Cuerpo de Bomberos, teniente Mauricio Ayala, dijo a periodistas que al parecer los insectos se tornaron agresivos cuando se iban a retirar los panales de la colonia.

Al parecer, las personas que trataban de retirar las abejas no eran expertas en el manejo de esta clase de insectos que no son de las llamadas africanizadas sino de las comunes que no son tan agresivas.

La emergencia obligó a las autoridades de cerrar varias vías y a prestar atención a algunas personas en el sitio, entre ellas una mujer que se desmayó.

El director del Centro Regulador de Urgencias, Luis Beleño, señaló a periodistas que cinco personas fueron atendidas en centros médicos cercanos porque recibieron varias picaduras en la cara, brazos y cabeza.

 

Temas relacionados