Aberrante caso de abuso sexual en Bogotá: padre violaba a sus hijas de 13 y 14 años 

La Policía trata de establecer si el sujeto, quien es el padre biológico de las menores, habría tenido un bebé con una de ellas.

Redacción Bogotá
24 de marzo de 2017 - 03:09 p. m.
Aberrante caso de abuso sexual en Bogotá: padre violaba a sus hijas de 13 y 14 años 

La Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer este viernes un aberrante caso de abuso sexual, protagonizado por un sujeto de 39 años quien, durante varios años, accedió a sus dos hijas menores de edad, de 13 y 14 años.

De acuerdo con las autoridades, una de las adolescentes (quienes hoy tienen 17 y 16 años, respectivamente) decidió romper su silencio y le confesó a su madre que su propio padre la violentaba a ella y a su hermana física y sexualmente. De inmediato, la mujer interpuso una denuncia ante la Fiscalía y tras 20 días de investigación y seguimiento, la Policía logró dar con la captura del presunto agresor.

En desarrollo de las indagaciones, se logró establecer que la menor de 17 años tiene un hijo de dos años que, no descarta la Policía, podría ser fruto de los abusos protagonizados por el individuo.

“Según narró la menor de edad, su progenitor, un hombre de 39 años de profesión reciclador, las obligaba a sostener relaciones sexuales con él, aprovechando que ya no convivía con la madre de las niñas. Además, se investiga si sería el responsable de dejar en embarazo a una de las adolescentes”, explicó la capitán Diana Carolina García, jefe de delitos sexuales de la Sijin de Bogotá.

El sujeto, quien ya tenía antecedentes por lesiones personales, hurto y tráfico de estupefacientes, es padre de otros dos niños a quienes también maltrataba de manera frecuente, razón por la que el ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar) había tomado la custodia de los cuatro menores.

El capturado quedó a disposición de las autoridades judiciales y deberá responder por el delito de acceso carnal violento agravado, por el que podría recibir una de pena de entre 12 y 20 años de cárcel.

La Policía elevó un llamado a los ciudadanos para que denuncien todo tipo de delitos que afecten el bienestar de los niños, niñas y adolescentes. “La invitación a los padres es a estar atentos al comportamiento de sus hijos, de los cambios que presenten y especialmente, creerles siempre en lo que les digan”, agregó la jefe de delitos sexuales de la Sijin.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar