Abierta convocatoria de créditos educativos para víctimas del conflicto

El apoyo financiero es para quienes lleven más de cuatro años en la capital y que se encuentren en el Registro Único de Víctimas.

Tomada de UN Periodico

Como parte del Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para la Población Víctima del Conflicto Armado, Ictex tiene previsto un programa para las víctimas en Bogotá que estén admitidos o cursen algun programa de pregrado, técnico o tecnológico. 

La convocatoria, en la que se priorizan los beneficiarios de estratos 1, 2 y 3 y/o mujeres, financia la matricula de los beneficiarios hasta por 11 salarios mínimos mensuales por semestre, mientras que la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y el Distritodan un aporte de manutención de hasta 1.5 salarios mínimos mensuales por semestre, con la condición de participar en el program de acompañamiento de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, la Secretaría de Educación Distrital y la Uariv.

Lo nemeficiarios deben ser colombianos, no tener el apoyo económico de otra entidad para adelantar sus estudios, no tener un título universitario previo, estar incluido dentro del Registro Único de Víctimas o ser reconocido como tal en los procesos de restitución de tierras. 

Además, debe estar admitido en un proceso de admisión en alguna instituci+on de eduación superior reconocida por el Ministerio de Educación o cursar algún semestre de pregrado en una de las Universidades que se encuentran en Bogotá y están reconocidas por dicha entidad. 

El postulante debe vivir en Bogotá y llevar más de cuatro años de residencia en la ciudad, haber presentado la prueba Saber 11 o su equivalente, tener un correo electrónico y realizar la postulación en la página del Icetex.  

Entre aquí para conocer más sobre la convocatoria.