Publicidad

Abiertas inscripciones para colegios públicos en Bogotá

La Secretaría de Educación indicó que hay 126 mil cupos disponibles.

Redacción Bogotá
04 de septiembre de 2015 - 04:18 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

La Secretaría de Educación abrió las inscripciones para población nueva con una oferta de 126 mil cupos disponibles en todos los grados y colegios públicos de la capital. Proceso que estará abierto hasta el 13 de noviembre.

Para hacerles más fácil a las familias el acceso a los colegios oficiales en este nuevo ciclo de matrículas, la Secretaría de Educación amplió los canales de información con los cuales garantiza a la ciudadanía que el proceso de matrículas no solo es gratuito, sino que no requiere intermediarios.

La asignación de cupos se realiza de manera transparente por parte del sistema de información de matrícula, priorizando la población en situación de discapacidad, víctimas de conflicto armado, grupos étnicos, entre otros. De igual forma, se consideran los criterios de unificación de hermanos, el puntaje Sisben y la distancia del colegio con el lugar de residencia.

Esta es la segunda fase del Proceso de Matrícula 2016, que inició el pasado 22 de junio con las inscripciones de los niños de Educación Inicial. A la fecha, más de 30 mil niños nuevos, entre los 3 y 5 años de edad, han solicitado cupo para prejardín, jardín y transición.

Para acceder a uno de los cupos disponibles en los colegios oficiales de Bogotá, las familias deben hacer la solicitud a través de la página de la Secretaría de Educación siguiendo esta ruta: www.educacionbogota.edu.co > enlace Matrícula > botón Inscripciones estudiantes nuevos. Es importante tengan a mano un recibo de servicio público, el documento de identidad del estudiante y datos del acudiente para realizar la inscripción.

Además se habilitarán puntos de atención como las Direcciones Locales de Educación, Instituciones Educativas Distritales, Cades, Supercades y los portales interactivos de la ETB para hacer del proceso más fácil y cercano para las familias.

Fechas para tener en cuenta

  • 1º de septiembre 2105: Inscripción estudiantes nuevos, población general.
  • 7 de septiembre 2015: Solicitud de traslados por unificación de hermanos, a través de la páginawww.educacionbogota.edu.co
  • 15 - 22 de septiembre 2015: Confirmación solicitud de traslados por unificación de hermanos, únicamente en las Direcciones Locales de Educación.
  • 29 de octubre: Publicación de resultados traslados por unificación de hermanos.
  • 29 de octubre 2105 y 9, 18, 26 de noviembre 2015: Publicación asignación de cupos. Las familias tienen cinco días hábiles para formalizar la matrícula en el colegio asignado.
  • A partir del 4 de enero 2016: Solicitud citas telefónicas para atención personalizada a estudiantes nuevos no inscritos.
  • Desde el 12 de enero 2106: Asistencia personalizada en las Direcciones Locales de Educación, únicamente para las citas asignadas telefónicamente.
     

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar