Publicidad

Abren licitación para diseño del Bronx Distrito Creativo

La Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá invertirá $3.000 millones para intervenir La Milla, el batallón de reclutamiento y La Flauta, antigua sede del Museo de Geología.

Redacción Bogotá
27 de diciembre de 2020 - 09:59 p. m.
La Flauta ha sido testigo de la transformación del centro de Bogotá. Como parte del proyecto Bronx Distrito Creativo, la edificación será sometida a algunos ajustes que incluyen su
apuntalamiento y la instalación de una sobrecubierta para evitar un mayor deterioro.
La Flauta ha sido testigo de la transformación del centro de Bogotá. Como parte del proyecto Bronx Distrito Creativo, la edificación será sometida a algunos ajustes que incluyen su apuntalamiento y la instalación de una sobrecubierta para evitar un mayor deterioro.
Foto: Fundación Gilberto Alzate Avendaño

Ante el deterioro físico que presentan infraestructuras como la “Escuela Nacional de Medicina” hoy Batallón de Reclutamiento, y del edificio de la “Antigua Sede del Museo de Geología - Laboratorio de Minas de la Nación” denominado “La Flauta”, en la zona donde se desmanteló el antiguo Bronx, el Distrito abrió la licitación para contratar los estudios y diseños para ejecutar esta parte del Proyecto Bronx Distrito Creativo

Según informó la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá (ERU) y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) lo que se busca son los estudios y diseño de detalle, así como la obtención de los permisos y licencias para intervenir estos dos edificios considerados Bienes de Interés Cultural.

“Lo que buscamos recuperar su integridad física, conservar sus elementos patrimoniales y darle un nuevo uso a los edificios, que atraigan actividades económicas que propendan por el desarrollo de nuevas industrias culturales y creativas, lideradas por la ciudadanía en la capital del país”, dijo la gerente de la ERU, María Mercedes Jaramillo.

Por su parte, Adriana Padilla Leal, directora de la FUGA, indicó que el proyecto “pretende ser un espacio en el que se puedan desarrollar iniciativas productivas, promoviendo un ambiente propicio para el nacimiento de una atmósfera cultural de desarrollo productivo, inclusión y armonía con el entorno a través del fortalecimiento a los creadores, emprendedores y organizaciones del ecosistema creativo y cultural buscando la cohesión social y la transformación urbana”.

La licitación, publicada en SECOP II y en la página de la Alianza Fiduciaria, estará abierta hasta el 6 de enero para observaciones, mientras que el plazo límite para la recepción de ofertas es el 22 de febrero. En este lugar, se esperan generar 1.000 empleos durante su construcción, así como se hará una inversión de $3.263 millones para la intervención de 10.000 m2.

Esta es una de las siete etapas del plan parcial Voto Nacional – La Estanzuela (ubicado entre la Avenida Caracas y la carrera 16, y entre las calles 10 y 6), entre las que se encuentra la construcción de una nueva sede del SENA. El plan cuenta con una inversión 100% pública y que bordeará los $285.000 millones.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar