Abren 12 cuadras más de ciclovía por la Calle 26, en Bogotá

El nuevo tramo, que estará disponible desde este domingo, va de la carrera 7 a la 19.

Cada domingo, un millón y medio de ciudadanos asiste a la ciclovía en Bogotá. / Foto: Tomada del IDRD

Desde este domingo 13 de noviembre la ciclovía por la calle 26 de Bogotá contará con un nuevo corredor que va de la carrera 19 a la carrera 7. Es decir: 12 cuadras más que estarán disponibles entre 6:30 de la mañana y las 2:00 de la tarde.

Este es el primer paso que da la Alcaldía para cumplir sus planes de ampliación de la ciclovía. El objetivo es que en marzo del 2017 pase de 113 a 123 kilómetros, y para ello pretende extender los corredores de la 26 y de la carrera novena que se abren domingos y festivos para los ciudadanos que salen a montar bicicleta, a caminar y a trotar.

Actualmente, cada domingo, un millón y medio de ciudadanos sale a rodar por Bogotá. El modelo se ha exportado a cerca de 50 municipios de todo el país. También, de acuerdo con la Organización Panamericana para la Salud, ha llegado a más de 60 ciudades de otros países.

La inauguración del nuevo tramo por la calle 26 coincide con la celebración del noveno Día de la bicicleta y del peatón. Por eso están programadas diversas actividades, como un ciclopaseo que arranca a las 8:30 de la mañana a la altura del monumento de los Reyes Católicos y se desplazará hasta la carrera 7, con retorno al oriente y llegada al parque El Renacimiento (Calle 26 con carrera 22).

Será en ese espacio donde 200 estudiantes de 12 colegios públicos de Bosa, Kennedy, Suba y Engativá se graduarán del programa "Al colegio en bici", que los capacitó para transportarse al colegio en bicicleta. En total, son 2.000 alumnos que se graduarán durant la próxima semana de esta iniciativa, y se sumarán a los 3.000 que ya están activos.

Temas relacionados