Abren concurso para realizar intervención artística en Ciudad Bolívar

La convocatoria tendrá un estímulo para el ganador de $50.000.000 de pesos, y tiene como fin convertir un parque de la localidad en un lugar de socialización de los procesos del sector.

Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

La Administración Distrital abrió este martes un concurso para desarrollar una intervención artística que será instalada en el Parque Ilimaní del barrio Paraíso, ubicado en la localidad Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, con el fin de que se convierta en un lugar de encuentro, valoración y visibilización de los procesos de memoria histórica colectiva que se desarrollan en esta parte de la ciudad.

El concurso nace de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, y para participar, los interesados deberán presentar un proyecto que contenga la realización de talleres o laboratorios creativos con organizaciones, artistas y ciudadanos de la localidad.

‘‘Estos proyectos deben contener temáticas relacionadas con la memoria colectiva de los habitantes de la localidad y sus deseos por crear territorios en donde se fortalezcan los procesos de paz y reconciliación fundados en el diálogo y la aceptación de la diversidad’’, indicó la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte a través de un comunicado.

Con esta obra, el Distrito espera crear en los habitantes unas relaciones de apropiación y pertenencia con el territorio, así como permitir la reflexión en torno a los procesos de reconciliación, paz y memoria colectiva que suceden en Ciudad Bolívar. La intervención ganadora entrará a formar parte de la Colección Museo a Cielo Abierto a cargo del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.

De la convocatoria podrán participar artistas plásticos y visuales o agrupaciones de profesiones afines, con nacionalidad colombiana, residentes en Bogotá, que puedan demostrar mínimo cinco años de trayectoria artística realizando exposiciones y obras en el espacio público. El estímulo que se entregará a la iniciativa ganadora de la convocatoria será de $50.000.000 de pesos.

Las jornadas informativas de este concurso se realizarán los días 14 y 17 de julio en la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el 15 y 16 de julio en la Casa de la Cultura Ciudad Bolívar. Las propuestas serán recibidas por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte el viernes 24 de julio.