Abren convocatoria para financiar carreras universitarias a jóvenes de estratos 1, 2 y 3

El Distrito en alianza con el Icetex y 27 instituciones de Educación Superior financiarán pregrados para el primer semestre del 2017, mediante créditos que no requerirán de codeudor. La convocatoria estará abierta hasta este 25 de diciembre.

Redacción Bogotá
15 de diciembre de 2016 - 10:13 p. m.
Archivo
Archivo

El Distrito en alianza con el Icetex y 27 instituciones de Educación Superior abrió convocatoria para financiar carreras universitarias a jóvenes de estratos 1, 2 y 3, que se hayan graduado en los últimos siete años, a través de créditos que no requerirán de codeudor. Esto con el fin de promover el acceso y permanencia a la educación superior de los estudiantes que culminan el bachillerato.

La convocatoria financiará programas de pregrado y técnicos para el primer semestre del 2017. Los interesados tendrán oportunidad de inscribirse hasta este 25 de diciembre. Uno de los requisitos fundamentales para aplicar es estar en proceso de admisión o haber sido admitidos en un programa de pregrado de alguna de las 27 Instituciones de Educación Superior que hacen parte de la alianza.

Diana Marcela Durán, directora de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación, explicó que "el financiamiento incluye programas de nivel universitario, técnico o tecnológico, no requiere codeudor, y el total del crédito puede ser condonable e incluye un subsidio de sostenimiento para aquellos estudiantes con un Sisbén inferior a 60 puntos". 

Las personas a las que no se les condone el crédito, recibirán un descuento  del 25% en el costo de la matrícula durante todo el programa, por parte de las instituciones de Educación Superior participantes en la Alianza; y acompañamiento especial para la permanencia y graduación

Los créditos condonables serán de hasta nueve salarios mínimos, lo que equivale a $6’205.086, para el costo de la matrícula y se otorgarán durante siete semestres. Asimismo, se les dará a los estudiantes de estrato 1 y 2 subsidios de un salario mínimo al semestre para ayudas alimentarias o de transporte.

Requisitos

  • Haber obtenido título de Bachiller en un colegio de Bogotá, dentro de los siete años anteriores a la fecha de publicación de cada convocatoria.
  • Pertenecer al estrato socioeconómico 1, 2 o 3.
  • Haber presentado la Prueba de Estado Saber 11.  
  • Estar inscrito en alguna de las Instituciones Educativas en convenio con la Secretaría de Educación Distrital.
  • Inscribirse a la convocatoria del Fondo - Alianza, a través de la plataforma web del ICETEX.
  • Suministrar correctamente toda la información solicitada en los Formularios del Aspirante.
Encuentre en el siguiente link información en detalle sobre las instituciones que hacen parte de la alianza.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar