Abren convocatoria para financiar a tenderos en Bogotá

La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Desarrollo, pondrá a disposición $3.500 millones para microcréditos entre comerciantes de las localidades de Santa Fe, Teusaquillo y Barrios Unidos.

Los tenderos podrán recibir hasta $17 millones. /Diana Sánchez

Hasta el próximo 30 de noviembre estará abierta la convocatoria que pretende beneficiar a 350 tenderos y pequeños comerciantes de las localidades de Santa Fe, Barrios Unidos y Teusaquillo. Entre los seleccionados se repartirán $3.500 millones en microcréditos, y cada uno podrá recibir hasta $17 millones.

La iniciativa es coordinada por la Secretaría de Desarrollo Económico, en convenio con la Fundación Confiar y Confiar Cooperativa Financiera y está dirigida a expendedores de víveres, ranchos, frutas, verduras, panaderías, carnes, huevos y lácteos.

La intención es que el dinero recibido se invierta en el mejoramiento de los negocios, lo que incluye la optimización de las condiciones de higiene, de la infraestructura para conservar y empacar alimentos y hasta las estrategias de mercadeo, según explicó María Gladys Valero, la secretaria (e) de Desarrollo Económico.

Para aplicar a la convocatoria, los tenderos tendrán que cumplir requisitos como que el negocio lleve al menos un año operando y que ni la empresa ni sus propietarios o socios estén reportados en las centrales de riesgo. También es necesario que presenten una justificación del destino en el que se invertirán los recursos.

Los interesados en aplicar podrán remitir los documentos requeridos a las alcaldías locales de Santa Fe o Teusaquillo (si su negocio está ubicado allí) o ir a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico en la carrera 60 N° 63A-52.