Abren convocatoria para el concurso gastronómico "Bogotá Marcando Estilo"

Los participantes competirán por diseñar un menú que será expuesto en todos los restaurantes de El Corte Inglés en España. Además, podrán ganar un viaje con todo incluido a Madrid (España). Conozca acá los detalles de la convocatoria.

Redacción Bogotá (bogotá@elespectador.com)
14 de febrero de 2020 - 09:30 p. m.
En la primera edición del "Bogotá Marcando Estilo" los ganadores fueron: Ana María Vargas, dueña de Balú (Cajicá) y Marco Beltrán del Restaurante Andrés Carne de Res.  / Pixabay
En la primera edición del "Bogotá Marcando Estilo" los ganadores fueron: Ana María Vargas, dueña de Balú (Cajicá) y Marco Beltrán del Restaurante Andrés Carne de Res. / Pixabay

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) anunció que está abierta la convocatoria para participar en la segunda edición del concusro "Bogotá Marcando Estilo". En alianza con El Corte Inglés, este programa busca promover el talento gastronómico de la capital y municipios aledaños, para consolidar a la región central como un destino turístico atractivo. 

La convocatoria estará abierta hasta el próximo viernes 13 de marzo y está dirigida a jefes de cocina, trabajadores o propietarios de un restaurante ubicado en Bogotá o en alguno de los municipios de la jurisdicción de la CCB (ver la lista al final). Los interesados en participar pueden ver los términos de la convocatoria aquí

(Le recomendamos: “Bogotá Gastronómica”: la guía para conocer los sabores de la ciudad)

El o la chef ganadora diseñará un menú que será ofrecido en los 99 restaurantes de El Corte Inglés en España durante el mes de junio. Además, obtendrá un viaje con todo incluído hasta Madrid (España) para participar en la Semana Gastronómica del 20 al 24 de mayo. 

En cuanto a la selección, además de la propuesta gastronómica, los jurados encargados también evaluarán la estrategia de negocio, su modelo y la propuesta de valor empresarial. Esto debido a que, el concurso busca resaltar la importancia del sector empresarial en la economía de Bogotá y su impacto en la consolidación de la ciudad como un destino turístico. 

(Lea también: Esta es la agenda teatral para el mes de marzo en Bogotá)

Durante la primera edición de "Bogotá Marcando Estilo" al menos 15 empresas colombianas promocionaron sus productos y servicios en los eventos realizados en españa y Portugal. Asimismo, se expusieron 13 marcas colombianas que lograron ventas superiores a los 20.000 euros. 

Esta es la lista de los municipios de la jurisdicción de la CCB: Arbeláez, Cabrera, Cajicá, Cáqueza, Carmen de Garupa, Chía, Chipaque, Choachí, Chocontá, Cogua, Cota, Cucunubá, Fómeque, Fosca, Fúquene, Fusagasugá, Gachalá, Gachancipá, Gachetá, Gama, Granada, Guachetá, Guasca, Guatavita, Guayabetal, Gutiérrez, Junín, La Calera, Lenguazaque, Machetá, Manta, Medina, Nemocón, Pandi, Pasca, Quetame, San Bernardo, Sesquilé, Sibaté, Silvania, Simijaca, Soacha, Sopó, Suesca, Susa, Sutatausa, Tabio, Tausa, Tenjo, Tibacuy, Tiribita, Tocancipá, Ubalá, Ubaque, Ubaté, Une, Venecia, Villapinzón y Zipaquirá.

*      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá (bogotá@elespectador.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar