Abren convocatoria para que jóvenes terminen carreras virtuales

Hasta mañana están abiertas las postulaciones con las que buscan subsidiar a jóvenes que les falten, como máximo, dos semestres de su carrera técnica, tecnológica o profesional.

Archivo El Espectador

Hasta este lunes está abierta la convocatoria del Distrito con la que se busca apoyar a estudiantes de últimos semestres de carreras técnics, tecnológicas y profesionales con un apoyo financiero de hasta 2,5 salarios mínimos semestrales. 

Esta convocatoria, que hace parte del protafolio de becas ‘Bogotá, Ciudad Educadora’ y su línea ‘Talento para cumplir tus sueños’, busca estudiantes graduados de bachillerato de cualquier institucion (públicas o privadas) que les falte por cursar máximo dos semestres, con el fin de garantizar la permanencia y culminación de los programas de educación superior. 

Los subsidios se darán a estudiantes que se encuentren matriculados en alguna de las 51 instituciones de educación superior que estén inscritas en el programa, como la Universidad Pedagógica, Universidad Nacional, Universidad Sergio Arboleda, Fundación Universitaria Monserrate y Dirección Nacional de Escuelas, entre otras. Consulte el listado completo aquí.

Para hacer parte del programa el postulante debe haberse graduado de un colegio oficial, en convenio, concesión o privado despues del 2.000. Debe haber presentado la prueba Saber 11, haber finalizado el ciclo académico inmediatamente anterior, presentar el promedio histórico acumulado hasta el segundo semestre de 2017 y pertenecer al estrato uno, dos o tres. 

Los interesados deberán completar la inscripción en el link http://fondos.apice.org.co/?q=subsd-2018-I en el que deberá subirse a la plataforma los requisitos anteriores, además de copia de la cédula, diploma de bachiller, soporte de la consulta del Sisben, un recibo de la casa el recibo de la matrícula. 

La junta administradora de la Secretaría de Educación evaluará las solicitudes la última semana de diciembre y dará el puntaje a cada uno de los participantes con lo que se otorgarán los subsidios el próximo año, que irán de $ 1.844.293 para estrato uno, $ 1.475.434 para estrato dos y $1.106.57 para estrato tres. 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook