Publicidad

Abren convocatoria para que propietarios del SITP provisional vendan sus vehículos

Se pueden postular vehículos del SITP Provisional que no estén vinculados a concesionarios del SITP, que figuren en la lista de elegibles para compra por el Fondo para el Mejoramiento de la Calidad del Servicio y en el Registro Distrital Automotor, que tengan su tarjeta de operación cancelada por la Secretaría Distrital de Movilidad o vida útil vencida y que no tengan limitaciones legales para la venta.

Redacción Bogotá
18 de junio de 2020 - 02:20 a. m.
La postulación para la compra por parte del Fondo para el Mejoramiento de la Calidad del Servicio (FMCS) es gratuita y no requiere intermediarios ni tramitadores.
La postulación para la compra por parte del Fondo para el Mejoramiento de la Calidad del Servicio (FMCS) es gratuita y no requiere intermediarios ni tramitadores.
Foto: Archivo El Espectador

Hasta el 30 de junio estará abierto el proceso para que vehículos del SITP provisional, que no estén vinculados con concesionarios del Sistema Integrado de Transporte Público, puedan ser adquiridos por el Fondo para el Mejoramiento de la Calidad del Servicio (FMCS).

Los propietarios que deseen iniciar el proceso deben postular el vehículo en las oficinas de las fiduciarias que manejan los recursos, reuniendo la documentación requerida. Algunos de los criterios de selección, con los que el FMCS adquirirá entre 130 y 150 vehículos, incluyen que los buses estén inscritos en el Registro Distrital Automotor; no estén vinculados con operadores del SITP; tengan la tarjeta de operación cancelada y su vida útil vencida o por vencer sea del 2020-2021.

Lea también: Distrito investigará empresas de transporte que no cumplan protocolos de bioseguridad

Sebastián Velásquez, director de Planeación de la Secretaría de Movilidad, señaló que “este es un paso importante para la consolidación del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá, toda vez que permitirá reducir el número de vehículos Provisionales, racionalizar la oferta de transporte público, disminuir los impactos de la tarifa y optimizar el servicio”. Explicó que este proceso es gratuito y no requiere intermediarios ni tramitadores.

Los recursos del FMCS para la compra de los vehículos provienen del Factor de Calidad incorporado en la tarifa del servicio de Transporte Público Colectivo (TPC) y se manejan a través de dos Sociedades Fiduciarias habilitadas, mediante un fideicomiso o patrimonio autónomo, que está bajo la vigilancia y control de la Secretaría de Movilidad.

Los propietarios que quieran postular los vehículos deberán reunir la documentación requerida y entregarla en las oficinas de una de las dos Sociedades Fiduciarias habilitadas: Fiduciaria Servitrust GNB Sudameris S.A. o Fiduciaria Corficolombiana S.A., hasta el 30 de junio, en los días y horarios establecidos por estas.

Le puede interesar: El SITP provisional pide salvavidas de urgencia

Cabe recordar que, la aprobación de las postulaciones se realizará en orden cronológico de llegada y de acuerdo con los criterios establecidos por el Distrito. “Los vehículos adquiridos por el FMCS serán desintegrados físicamente y el valor pactado para la compra se pagará una vez se haya surtido el proceso de desintegración física y el respectivo reporte de cancelación de matrícula”, señaló Velásquez.

La Secretaría de Movilidad explicó que las inquietudes de los propietarios con respecto al proceso de postulación serán resueltas por el Grupo de la Subdirección de Control e Investigaciones al Transporte Público de la Secretaría Distrital de Movilidad, a través del correo electrónico: jmosquera@movilidadbogota.gov.co. Conozca aquí los detalles del proceso (https://bit.ly/GuiaFMCS).

*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus.

*Apóyanos con tu suscripción.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar