Publicidad

Abren convocatoria para subsidios de educación superior en Bogotá

El Distrito destinará $7.000 millones para carreras técnicas y profesionales.

El Espectador
17 de abril de 2013 - 09:06 a. m.

La Secretaría de Educación del Distrito abrió la convocatoria para que los egresados de los colegios oficiales puedan acceder a subsidios y créditos para estudiar carreras técnicas, tecnológicas y profesionales.

Las convocatorias para acceder a estos beneficios estarán abiertas hasta el próximo 15 de junio.

Los subsidios, que financian hasta dos salarios mínimos mensuales para programas técnicos o tecnológicos de hasta seis semestres de duración, se otorgarán a egresados de colegios oficiales a partir de 2008 y con nivel de Siben 1,2 y 3.

Según informó la Secretaría de Educación, por tratarse de un subsidio, los recursos asignados por cada estudiante no deben ser reembolsados y además podrán acceder adicionalmente, a subsidio de sostenimiento equivalente a un salario mínimo por semestre.

Por su parte, los créditos correspondientes al Fondo Mejores Bachilleres, serán otorgados a los estudiantes egresados de colegios oficiales que tengan mejores resultados en las pruebas Saber 11.

El Fondo financiará mediante crédito condonable y parcialmente reembolsable un programa de pre-grado por beneficiario, en las modalidades técnica, tecnológica y profesional, desde cualquier semestre o período académico hasta su culminación. Durante el tiempo de estudio y 3 años de período de gracia, no habrá cobro de ningún tipo de interés. Tres años después el crédito generará un interés equivalente al Índice de Precios al Consumidor, IPC, del año inmediatamente anterior a la liquidación de la deuda.

El valor máximo a financiar es de 11 salarios mínimos mensuales por semestre académico. Para los estudiantes de estrato uno la financiación será del 100% del valor máximo de la matrícula financiada por el Fondo y certificada por la Institución de Educación Superior; para estudiantes de estrato dos la financiación será del 95% y para estudiantes de estrato tres del 90%.

Adicionalmente, si los estudiantes lo requieren, la entidad a través del Fondo, financiará el equivalente en pesos a un salario mínimo mensual legal vigente por período semestral para textos y materiales de estudio y el equivalente en pesos a un (1) salario mínimo mensual legal vigente por período semestral para servicio de transporte. Estos valores se sumarán al crédito asignado por lo que harán parte del saldo final. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar