Abren cuatro centros de monitoreo para revisar cámaras de seguridad de Bogotá

Los espacios, ubicados en las estaciones de Policía de las localidades de Barrios Unidos, Kennedy, Engativá y Teusaquillo, cuentan con salas de control de alta tecnología y con equipos que permiten la interconexión de la información entre ellos.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
30 de junio de 2019 - 05:09 p. m.
Secretaría de Seguridad
Secretaría de Seguridad

Con el fin de complementar el trabajo de vigilancia que cumplen las cámaras de seguridad en Bogotá, el Distrito puso en funcionamiento cuatro centros de monitoreo, operados por la Policía de Bogotá, que permiten el acceso a la revisión y visualización de todas las cámaras de la ciudad.

>>>Lea: Cámaras en puentes de Bogotá son para hacer conteos, no para controlar velocidad

Los nuevos espacios, ubicados en las estaciones de Policía de las localidades de Barrios Unidos, Kennedy, Engativá y Teusaquillo, cuentan con salas de control y monitoreo de alta tecnología y con equipos que permiten la interconexión de la información entre ellos.

Cada estación mencionada fue adecuada con una sala de monitoreo para la visualización central y aproximadamente 14 computadores destinados exclusivamente al control y visualización de las cámaras que quieran enfocar según se requiera.

La tecnología de estos centros de monitoreo, permite, además, transmitir en video y en tiempo real desde el teléfono del policía lo que está sucediendo en el lugar de los hechos.

También se contempla poner en funcionamiento una sala redundante que sirve para la coordinación operativa, capacitaciones y la toma de decisiones desde las estaciones. 

Para la puesta en marcha de estos nuevos centros de monitoreo, el Distrito invirtió más de $15.000 millones. 

Por otro lado, la semana pasada se pusieron en marcha dos nuevos CAI. Uno en el sector de Santa Marta, localidad de Usme y otro en Granjas, de la localidad de Fontibón. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar