Abren incidente de desacato contra Enrique Peñalosa por obras en humedales de Bogotá

Un juez argumentó que el alcalde no tuvo en cuenta las medidas cautelares que ordenó en diciembre del año pasado, cuando se determinó suspender de manera temporal las construcciones.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
29 de abril de 2019 - 04:13 p. m.
Enrique Peñalosa tiene un plazo de tres días para pronunciarse frente a la decisión del juez. 
 / Archivo El Espectador
Enrique Peñalosa tiene un plazo de tres días para pronunciarse frente a la decisión del juez. / Archivo El Espectador

El juez cuarto administrativo abrió incidente de desacato contra el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, por haberle dado continuidad a las obras en los humedales de la ciudad, aun cuando en diciembre del año pasado se había ordenado la suspensión temporal de las mismas como medida cautelar.

>>>Lea: Revive pulso por obras duras en los humedales de Bogotá

Así lo dio a conocer la concejal María Fernada Rojas (Alianza Verde), quien aseguró que el mandatario podría verse obligado a pagar una multa de hasta 50 salarios mínimos y su accionar constituiría una falta disciplinaria grave. La cabildante recordó, además, que el pasado 2 de agosto presentó una acción de nulidad en contra del decreto 565 que respalda entre otras, la construcción de puentes, senderos y ciclorrutas en los humedales. 

— Mafe Rojas (@MaFeRojas) 29 de abril de 2019 Peñalosa tiene un plazo de tres días para pronunciarse frente a la acción del juez, que afectaría al menos tres proyectos de valorización que se adelantaban en los humedales como el puente y ciclorruta del canal Molinos con Autopista Norte y el corredor ambiental Canal Córdoba.

Los activistas han asegurado en varias ocasiones que con esta administración ha sido imposible sentarse a discutir sobre proyectos ambientales. “Esas obras tienen medidas cautelares, pero ahí siguen. Como siempre, todo ha sido muy tapado, nunca explicaron, ni a nosotros ni a la comunidad, de qué se trata”, expresó Daniel Bernal, miembro de Fundación Humedales Bogotá, cuando se desató la gran discusión por Jaboque y Tibabuyes.  En Bogotá hay 11 humedales que suman un área total de 667,38 hectáreas.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar