Abren indagación preliminar contra la alcaldesa Claudia López

Noticias destacadas de Bogotá

En un trino publicado en su cuenta de Twitter, la mandataria opinó sobre la solicitud de la Fiscalía para precluir proceso contra el expresidente Álvaro Uribe.

La decisión fue informada por la Procuraduría General de la Nación, que abrió indagación preliminar para determinar si la mandataria habría incurrido en alguna falta disciplinaria, tras una publicación en su cuenta de Twitter.

Esta indagación, que inició por una queja ciudadana, es producto de un trino que López escribió cuando se supo que la Fiscalía solicitaría la preclusión del proceso judicial contra Álvaro Uribe, por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal.

Le puede interesar: Claudia López se retractó de decirle ‘vendedor de buses’ a Peñalosa

El 5 de marzo, la mandataria dijo: “No hay mucho de qué sorprenderse. Para eso usan y abusan del poder. Para tener impunidad garantizada. Colombia no se rendirá ante el sistemático uso y abuso de poder de Uribe y del uribismo. Lo derrotará contundentemente en la ciudadanía y en las urnas”.

Estas palabras generaron molestia en las filas del Centro Democrático -cuyo líder y fundador es el expresidente Uribe-, en donde señalaron la posible falta disciplinaria de la alcaldesa.

En Colombia, por norma, los servidores públicos (como alcaldes, gobernadores, secretarios de despacho o gerentes de empresas sociales del Estado) tienen prohibido participar en política.

Comparte en redes: