Abren indagación preliminar por casos de capturados trasladados en carros particulares

La Procuraduría asumirá la averiguación sobre lo ocurrido en la noche del pasado martes 10 de diciembre, cuando una joven fue obligada, por agentes de la Policía, a abordar un vehículo que no tenía distintivos de la institución.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
11 de diciembre de 2019 - 07:31 p. m.
Tomada de: Procuraduría
Tomada de: Procuraduría

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar de oficio, por los presuntos abusos cometidos durante la retención de dos jóvenes estudiantes, en medio de las manifestaciones del pasado martes 10 de diciembre, en la Universidad Nacional, ubicada en la calle 45 con carrera 30.

Según anunció Blu Radio, el ente de control tiene en su poder varios testimonios de la jóven que fue llevada en un vehículo adscrito a la Sijín de la Policía, pero que no tenía los distintivos de esa institución. Además, también cuenta con los videos que captaron toda la situación. (Lea también: Denuncian detenciones arbitrarias de la Policía en protestas en Bogotá)

La indagación preliminar se abre con indeterminados sujetos procesales, porque todavía no se conoce el nombre de los cinco agentes de la Policía que obligaron a la joven a abordar el carro, en ese momento, con rumbo desconocido. Dicho medio de comunicación también confirmó que la joven retenida presuntamente de manera irregular por agentes del Esmad fue identificada como María Fernanda Pérez Ramírez. 

La Procuraduría solicitó a la Defensoría, a la Personería de Bogotá, a la Dirección de Investigaciones Especiales de la Procuraduría y a la Inspección General de la Policía que, en caso de haber iniciado actuaciones, estas sean remitidas a su despacho. Este elemento es importante porque determina que el caso lo va a llevar el ministerio público y no la inspección de la Policía.

*         *        *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar