Abren inscripciones para conocer los pulmones de Bogotá

De manera gratuita, el Distrito realizará cuatro recorridos a través de cerros, páramos y cascadas ubicadas en Rafael Uribe, San Cristóbal, Sumapaz y Usme.

El Instituto Distrital de Recreación (Idrd) abre las inscripciones para que los ciudadanos participen en cuatro recorridos didácticos en los que tendrán la oportunidad de respirar aire puro y conocer los territorios ambientales que hacen parte de la ciudad.

 

Páramo de Cruz Verde: ubicado en el oriente Bogotá y hace parte del páramo de Sumapaz, que se caracteriza por los cuerpos de agua, los frailejones y helechos.
 

Día: 29 de marzo.
Inscripciones: a partir del 24 de marzo.

 

Cerro Zuque: reserva ambiental ubicada en el suroriente de Bogotá, entre San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe. Esta zona actualmente es vigilada para su uso ecológico y recreativo.


Día: 20 de abril.
Inscripciones: desde el 14 de abril.

 

Cerro Elefante: ubicado en el cerro ‘La Teta’ (San Cristóbal). Es un recorrido para conocer las piedras con líquenes rojos (piedras coloradas”), la vegetación foránea,  y los nacimientos de agua. Desde allí es posible contemplar el suroriente de Bogotá.
Día: 13 de mayo.
Inscripciones: Desde el 8 de mayo.

 

 

Páramo El Verdillo: se encuentra los cerros orientales (en la localidad de Usme) a 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar. En esta zona de preservación ambiental podrá disfrutar de la biodiversidad del páramo andino y sus aguas cristalinas.


Día: 24 de junio.
Inscripciones: A partir del 19 de junio.

 

La entidad recalcó en que las actividades son gratuitas y con cupo máximo de 60 personas por recorrido.