Abren inscripciones para participar en los encuentros ciudadanos en Bogotá

Se trata de una iniciativa promovida por la Secretaría de Gobierno para promover la participación de los ciudadanos en la construcción de los Planes de Desarrollo Local durante este cuatrienio. Aquí todos los detalles. 

Redacción Bogotá (bogotá@elespectador.com)
02 de marzo de 2020 - 03:31 p. m.
Las inscripciones para participar en los encuentros ciudadanos estarán abiertas hasta el próximo 15 de marzo.   / Cortesía alcaldía local de La Candelaria
Las inscripciones para participar en los encuentros ciudadanos estarán abiertas hasta el próximo 15 de marzo. / Cortesía alcaldía local de La Candelaria

En la capital, los ciudadanos pueden participar en la construcción de los Planes de Desarrollo de cada alcaldía local. Para hacerlo, la Secretaría de Gobierno anunció que están abiertas las inscripciones para asistir a los encuentros ciudadanos que se realizan con el fin de incluir todas las demandas y observaciones ciudadanas en las rutas de gobierno de cada localidad. 

De acuerdo con Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, "los grandes desafíos de la humanidad no tienen frontera, pero gran parte de las respuestas están en el nivel local, en la comunidad y en el barrio. Necesitamos ponernos de acuerdo y definir con inteligencia colectiva las soluciones a los principales problemas de nuestras localidades. Decidir cuáles deben ser los proyectos  que se promoverán, con recursos concretos, en cada localidad y que harán parte de los Planes de Desarrollo Local". 

(Le puede interesar: Jóvenes de Sumapaz le apuestan a la agroecología)

Estos encuentros son la oportunidad para que jóvenes mayores de 14 años, mujeres, personas LGBTI, afro, raizales, indígenas y en general, todos los ciudadanos, socialicen sus necesidades y peticiones para contribuir a una gestión integral en cada localidad. 

Los encuentros ciudadanos se inician por agrupaciones de barrios conocidas como UPZ o Unidades de Planeamiento Zonal o en zona rural, UPR o Unidades de Planeamiento Rural. Para inscribirse, pueden hacerlo presencialmente en cada alcaldía local o registrarse directamente desde el siguiente formulario hasta el próximo 15 de marzo, siguiendo estos tres pasos:

1. Tener a la mano una copia de algún servicio público que valide la dirección de residencia.

2. Conocer cual es la UPZ y localidad a la que pertenece aquí.

3. Inscribirse para participar en cada encuentro a través de siguiente link

*     *    *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá (bogotá@elespectador.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar