Coronavirus en Bogotá: localidad de Kennedy estará en cierre total a partir del 1 de junio

hace 1 hora

Amplían el plazo para inscribirse a los encuentros ciudadanos en Bogotá

Se trata de una iniciativa promovida por la secretaría de Gobierno, para promover la participación de los ciudadanos en la construcción de los Planes de Desarrollo de cada localidad, para este cuatrienio.

Por primera vez, los habitantes de Bogotá, mayores de 14 años, van a poder decidir desde su casa, en qué invertir el 60% del presupuesto de sus localidades.Cortesía alcaldía local de La Candelaria

Hasta el 20 de julio estarán habilitadas las inscripciones para que los bogotanes participen de los Encuentros Ciudadanos, espacio en el que la ciudadanía decidirá en qué se debe invertir el 60 % del presupuesto que disponen los Fondos de Desarrollo de las 20 localidades de la capital.

Gracias a esta iniciativa, proyectos dirigidos a la educación para los jóvenes; igualdad de oportunidades para las mujeres; reducción de las brechas digitales; apoyo a la población rural; reactivación económica; la calidad del aire; seguridad e iniciativas de cultura; recreación y deporte, y otros que requieran los barrios, podrán quedar incluidos en los Planes de Desarrollo Local.

Para este año, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, los Encuentros Ciudadanos se realizarán del 11 de junio al 20 de julio mediante plataformas digitales, en los cuales se contemplan distintas metodologías para que los mayores de 14 años puedan presentar sus propuestas, votar y decidir los presupuestos de su localidad.

Lea también: Fundación Sergio Urrego tiene a disposición su "línea salvavidas" para quienes requieran ayuda

En las zonas en donde la conectividad es limitada, o sus habitantes no tienen acceso a herramientas digitales, el Distrito aseguró que se implementarán estrategias complementarias como llamadas telefónicas, encuestas personalizadas o quioscos digitales, y se evaluará la posibilidad de habilitar espacios físicos que cuenten con todas las medidas de bioseguridad para que puedan hacer efectivo su derecho a la participación.

“Bogotá tiene que seguir avanzando y tenemos que seguir planeando el desarrollo de los próximos 4 años”, afirmó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno. “La invitación es a que se inscriban y motiven a otras personas que quieran hacer parte de la priorización de los recursos de sus impuestos, para continuar con estos espacios, pero siempre cuidando su salud y la vida de todos los bogotanos”, afirmó Gómez.

Las inscripciones se podrán realizar a través del la página www.gobiernobogota.gov.co, por WhatsApp al 3024134549 o en el correo electrónico [email protected]

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

 

917840

2020-05-04T15:59:58-05:00

article

2020-05-05T07:32:13-05:00

hscortes_262387

none

Redacción Bogotá / [email protected]

Bogotá

Amplían el plazo para inscribirse a los encuentros ciudadanos en Bogotá

73

3890

3963