Abren investigación disciplinaria contra policías que capturaron a funcionaria de Transmilenio

Noticias destacadas de Bogotá

La mujer fue aprehendida porque impidió que un uniformado, acompañado de personas vestidas de civil, ingresaran de forma gratuita al sistema. Según el policía, sus acompañantes también hacían parte de la institución.

El subcomandante de la Policía de Bogotá, el coronel Javier Josué Martín, indicó que la institución abrió un proceso disciplinario en contra de los uniformados que habrían capturado de forma irregular a una funcionaria de Transmilenio porque impidió que supuestos policías vestidos de civil entraran sin pagar al sistema.

“Inmediatamente se tuvo conocimiento de este procedimiento la Policía Metropolitana, por medio de nuestras dependencias en control disciplinario aperturó una investigación a la cual se está dando celeridad con el fin de establecer una posible responsabilidad que se pudo haber cometido en este procedimiento”, expresó el oficial.

Los hechos a los que se refirió el comandante ocurrieron el pasado jueves 9 de enero, en la estación Avenida Jiménez, en el centro de Bogotá, y quedaron registrados en un video que fue difundido a través de redes sociales. En la grabación se puede evidenciar el momento en que varios uniformados esposan a una trabajadora de la empresa de Recaudo de Bogotá.

La mujer fue sacada de la cabina en la que labora mientras intentaba explicarle a los uniformados que impidió el acceso a la estación y sin pagar pasaje a un uniformado de la Policía que iba acompañado de otras personas, de quienes aseguraba también eran policías, pero que estaban vestidas de civil.

El no permitir el ingreso de estas personas desató un procedimiento judicial del que participaron varios uniformados que llegaron hasta el lugar, la esposaron y aseguraron que sería trasladada hasta una Unidad Permanente de Justicia (UPJ). Exponiendola al escarnio público.

Finalmente, el comandante Martín enfatizó que la institución rechaza el abuso de autoridad, los procedimientos irregulares y el maltrato a la mujer. Además, que el propósito es fortalecer las buenas relaciones con el Distrito, Transmilenio y todas las instituciones que velan por el bienestar y la seguridad de los capitalinos. 

Comparte en redes:

 

Temas Relacionados

PolicíaTransmilenio
Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.