Publicidad

Abren investigación penal por colapso de puente peatonal en Cantón Norte

Actualmente, la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría también adelantan indagaciones por el colapso de la estructura.

Redacción Bogotá
04 de febrero de 2015 - 08:22 p. m.
Pamela Aristizábal/Elespectador.com
Pamela Aristizábal/Elespectador.com

Luego de reconocer como un error el uso de soldados en las pruebas del puente de la carrera 11 con calle 103, en el norte de Bogotá, el comandante del Ejército, general Jaime Lasprilla, indicó que un juez penal militar abrió una investigación por el colapso de la estructura, ocurrido el pasado 1 de febrero.

Esta investigación se suma a la indagación preliminar que abrió la Fiscalía General de la Nación por este caso y que busca establecer si existió o no responsabilidad penal por parte de los constructores y contratistas. Para la recolección de materiales de prueba, un grupo de investigadores se dirigirá al lugar de los hechos para realizar entrevistas de los testigos y de los mismos heridos con el fin de esclarecer lo ocurrido.

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, también anunció que se inició una investigación por el colapso de la infraestructura, el cual dejó un saldo de 42 personas heridas, entre ellos militares y civiles. “Allí hay patrimonios públicos, hay riesgos sobre los cuales se expusieron a los bogotanos. Se deben investigar y llegar hasta las últimas consecuencias”, precisó el jefe del organismo disciplinario.

Igualmente, la Contraloría General informó que efectuará una actuación de control fiscal a la selección, suscripción y ejecución del contrato celebrado entre la Jefatura de Ingenieros del Ejército y la empresa Construcciones Técnicas S.A. (Constructec), firmado en septiembre de 2013 para la construcción del puente.

Es importante recordar que este contrato se adjudicó de manera directa, es decir que no se realizó ninguna licitación pública. Además, se argumentaron gastos en el sector Defensa y si bien se confirmaba que el Distrito era el responsable de las obras de ampliación de la carrera 11, esta intervención afectaba la estructura del Cantón Norte.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar