Abren investigación a policía que insultó a Claudia López

Un vídeo que se hizo viral en medio de las manifestaciones de la Universidad Nacional, muestra cómo un policía insulta a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. El hecho causó que se le abriera una investigación al uniformado.

Mauricio Alvarado - El Espectador.

El pasado jueves, 16 de enero, estudiantes de la Universidad Nacional salieron a protestar en la carrera 30. La manifestación causó descontrol en las operaciones de Transmilenio y en el flujo vehícular de esta vía. En redes sociales se conoció un video que grabó un manifestante, en el que se puede ver como uno de los policías que estaba intentando dispersar la marcha insulta a Claudia López. 

En el vídeo se puede ver como policías le gritan a los manifestantes para que se vayan y los dejen de grabar, después de un par de frases intercambiadas entre protestantes y uniformados, se acerca un policía a la persona que está grabando y grita “¡vaya a grabar a esa alcaldesa hijueputa!”. 

Después de que se subió el vídeo, rápidamente se hizo viral y comenzaron a llover críticas para el nuevo protocolo, el cual consiste en cuatro pasos. El primero, es una sanción social por parte de los manifestantes a quienes usen la violencia, en compañía de 100 madres, gestoras de paz. Si la sanción social no es suficiente, entrará a mediar el acompañamiento de organismos de control como la Personería y la Veeduría, las comisiones de verificación y las organizaciones de defensores de derechos humanos. Si nada de esto es suficiente, procederá a intervenir la Policía, mediante miembros de su fuerza disponible, que estarán equipados con un escudo y un bastón. Y solo como último recurso intervendrá el Esmad.

La Policía Metropolitana de Bogotá anunció que tomaría medidas en el asunto abriendo una investigación frente al uniformado con el fin de esclarecer los hechos. 

*        *       *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

900335

2020-01-17T17:11:16-05:00

article

2020-01-17T21:32:35-05:00

dcardenas_262377

none

-Redacción Bogotá [email protected]

Bogotá

Abren investigación a policía que insultó a Claudia López

62

3270

3332