Abren jornada para que morosos se pongan al día con los impuestos de Bogotá

A partir de hoy y hasta el viernes 20 de septiembre,la Secretaría de Hacienda realizará una jornada en la que 350.000 contribuyentes podrán pagar la totalidad o llegar a un acuerdo para el pago del impuesto predial, para vehículos e ICA.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
18 de septiembre de 2019 - 05:56 p. m.
El Distrito ha impulsado cerca de cuatro jornadas, en lo que va del año, para que los morosos se pongan al día con la ciudad. / Pixabay
El Distrito ha impulsado cerca de cuatro jornadas, en lo que va del año, para que los morosos se pongan al día con la ciudad. / Pixabay

A partir de este miércoles 18 de septiembre hasta el viernes 20 de septiembre, 350.000 capitalinos podrán ponerse al día con las obligaciones pendientes de los impuestos predial, vehículos e ICA. En la jornada, los morosos notificados podrán saldar la deuda en su totalidad sin aumento en intereses de mora o llegar a un acuerdo de pago.

>>> Lea: Conozca los plazos para pagar los impuestos del 2019 en Bogotá

En el evento, que se realizará en el parqueadero Sur del Centro Administrativo Distrital (CAD), estarán presentes la Cámara de Comercio; secretarías de Desarrollo Económico, Planeación, Movilidad, Hábitat y Ambiente; Ejército; Bomberos; Catastro; Personería; Casa de la Justicia, y el SIM y Tullave. 

La atención será de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. únicamente a las personas que fueron notificadas. Los interesados podrán obtener la liquidación o factura, adelantando los siguientes pasos: 

1. Obtener la liquidación de su deuda para determinar el monto y el impuesto con el que está en mora.

2. Presentar ante bancos las obligaciones pendientes por periodo sin declarar (sin pago o pago parcial). Solo aplica para predial e ICA.

3. Verificar los requisitos establecidos para acceder a la medida, pues estos varían.

4. Cancelar la cuota inicial.

5. Diligenciar un formato de solicitud y, finalmente, si todo está bien se notificará al ciudadano sobre una facilidad de pago.

Cabe recordar que a quienes no paguen los acuerdos pactados en "Ponte al Día con Bogotá" seguirán en el proceso de cobro. Adicionalmente, la información relacionada con este jornada podrá ser consultado en el sitio web de la Secretaría de Hacienda.

    *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar