Publicidad

Abren licitación para administrar los cementerios públicos de Bogotá

Se espera que el proceso quede adjudicado en el primer semestre de 2021 y que sea la oportunidad de crear mecanismos para modernizar el sistema y mejorar la atención a la ciudadanía.

Redacción Bogotá
14 de noviembre de 2020 - 03:44 p. m.
La  concesión tendrá un valor de $42.000 millones.
La concesión tendrá un valor de $42.000 millones.
Foto: UAESP

Con el fin de modernizar los servicios funerarios de Bogotá, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) abrió una licitación pública para la administración de los cuatro cementerios distritales de la ciudad (Sur, norte, Serafín y Central), a partir del año 2021.

Lea: Nadie busca a las víctimas de desaparición forzada en los cementerios de Bogotá

De esta manera se busca renovar desde el control y la vigilancia, así como llevar a cabo una asociación público-privada para el manejo y mantenimiento de los espacios.

Asimismo, agilizar y facilitar el acceso a los diferentes servicios, utilizando mejores tecnologías y optimizando los procesos es uno de lo objetivos clave.

Lea: Lo que debe tener en cuenta de la reapertura de cementerios en Bogotá

El proceso, que se espera sea adjudicado durante el primer trimestre del próximo año, tendrá una duración de la concesión de cinco años, por valor de $42.000 millones.

El subdirector de Asuntos Legales de la entidad, Carlos Quintana, explicó que los pagos al contratista serán sobre cada una de las actividades o por hitos logrados durante la administración y no sobre pagos periódicos.

Cabe recordar que hace menos de una semana la UAESP autorizó el ingreso progresivo de visitantes a los cementerios distritales así como dio la misma autorización a los parques cementerios privados.

Además de los protocolos de bioseguridad, que incluyen la toma de temperatura, desinfección y garantizar el distanciamiento, se autorizó el ingreso a los cementerios con un aforo máximo de 50 personas, mientras que para el servicio de cenizario o sepultura se permite la entrada de máximo 15 acompañantes.

E el ingreso se permitirá a máximo cinco personas por núcleo familiar desde las 10:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., dado que posteriormente se priorizará la atención de los servicios COVID-19.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar