Abren licitación para proyecto inmobiliario en el centro de Bogotá

Estará ubicado entre la carrera 3 y el Eje Ambiental de la Avenida Jiménez, entre las calles 19 y 20.

La Empresa de Renovación Urbana (ERU) abrió una convocatoria para la venta de los derechos fiduciarios del proyecto denominado Manzana 5-Las Aguas a un grupo de constructoras líderes del sector del país para que participen en el proceso con el que se busca seleccionar a una de las compañías para vincularse al proyecto bajo la figura de inversionista-constructor.

La modalidad inversionista-constructor consiste en convocar a una compañía o un grupo de constructoras que actúen como inversionistas de capital, constructores y gestores de comercialización de un proyecto. Previa verificación de cumplimiento de requisito urbanístico, de diseño, legal y financiero, la ERU seleccionará la propuesta que genere el mejor retorno económico para el Distrito.

El terreno donde se encuentra Manzana 5 está dividido en dos lotes. Uno estará destinado al Centro Cultural España, que ya inició su fase operativa, y el otro al proyecto de vivienda, que contará con locales comerciales y un componente importante de zonas verdes y espacio público.

“Para la ERU es muy satisfactorio contar con la activa participación del sector constructor colombiano teniendo en cuenta la importancia que este proyecto tendrá para la renovación y la generación de espacios de integración social, comercial y cultural del centro de Bogotá”, afirmó la arquitecta Katya González, gerente general la ERU.

Proyecto inmobiliario de vivienda Manzana 5

Se articulará en el eje ambiental comprendiendo 700 metros cuadrados de nuevo espacio público que estará rodeado por una plataforma comercial de 2.000 metros cuadrados sobre la cual se proyectan 300 nuevas unidades de vivienda que atraerán nuevos residentes a este sector.

Los pliegos de la convocatoria se pueden consultar en la página: www.eru.gov.co.
 

últimas noticias