Abren 1.300 cupos para que comunidad LGBT y jóvenes de Bosa accedan a rutas de empleo

Los interesados en postularse deberán presentar cédula de ciudadanía y tres ejemplares de la hoja de vida. Para la comunidad LGBT las vacantes se sortearán el martes 25 de junio y la de los jóvenes el miércoles 26, a partir de las ocho de la mañana.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
20 de junio de 2019 - 12:07 a. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Con el fin dinamizar la economía de Bogotá y brindar oportunidades de empleo a los ciudadanos, la Secretaría de Desarrollo Económico realizará dos jornadas de rutas de empleo dirigidas a la población LGBT y jóvenes de la localidad de Bosa. 

>>>Lea: Se estima que para 2050 el 25% de la población de Bogotá estará conformada por adultos mayores

El proceso consta de un registro previo, orientación, formación, intermediación y finalmente, la vinculación directa con las empresas. "Con nuestras rutas de empleo, formamos personal idóneo para las empresas que requieren perfiles específicos y les brindamos a los bogotanos la posibilidad de vincularse laboralmente”, explicó el secretario de Desarrollo Económico, José Duarte.

>>>Lea: Presentan plan para integrar migrantes venezolanos a la economía de Bogotá

En el caso de los jóvenes de Bosa, se ofertarán 600 puestos laborales el próximo miércoles 26 de junio, en la Casa de la Participación, ubicada en la carrera 80k con calle 61-28 sur. La jornada iniciará a las 8:00 de la mañana y los interesados en postularse a las vacantes deberán presentar cédula de ciudadanía y tres ejemplares de la hoja de vida.

Algunos de los perfiles requeridos son personal de apoyo logístico; auxiliar de almacén; manejo de montacargas, brigadistas de obra; conductor logístico; guarda de seguridad; mensajero, y operador logístico. 

>>>Lea: Vuelve a Bogotá el "Festival por la Igualdad", en pro de los derechos de la comunidad LGBTI

Para la comunidad LGBT, el Distrito habilitó más de 700 puestos de trabajo y la jornada de selección se realizará el próximo martes 25 de junio desde las 8:00 de la mañana, en el auditorio Servitá, ubicado en la calle 165 #7-45.

Algunas de las vacantes que se solicitan son asesor comercial externo; auxiliar de mantenimiento; coordinador de sistemas; guarda de seguridad; mensajero; practicante de sistema de gestión y seguridad en el trabajo; servicios generales; técnico operativo y vendedor de tecnología.

En este caso, el secretario puntualizó que la jornada tiene como propósito brindar a este grupo poblacional "empleos dignos, decentes e incluyentes, para mejorar su calidad de vida y dinamizar la economía de la ciudad”.

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar