Abren más de 16.700 cupos para estudiar en el SENA, en Bogotá

Los interesados podrán inscribirse en el portal Sofía Plus hasta el próximo lunes 19 de agosto.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
10 de agosto de 2019 - 02:28 a. m.
Luego de la inscripción, los escogidos serán citados para presentar una prueba virtual y, después, una entrevista. / Pixabay
Luego de la inscripción, los escogidos serán citados para presentar una prueba virtual y, después, una entrevista. / Pixabay

Desde hoy los bogotanos podrán aplicar a la convocatoria del SENA para estudiar programas técnicos, tecnologicos, así como talleres de especialización y profundización tecnológica, para los cuales se abrieron16.703 a los que se puede acceder inscribiéndose en el portal Sofia Plus.

Dentro de la oferta educativa hay programas de formación en cocina, gestión bibliotecaria, destinos turísticos, recursos humanos, laboratorio de suelos, gestión administrativa y contable, entre otros.

Para ser beneficiario de los cupos, quienes seleccionen un programa técnico deberán acreditar situación académica y certificar que aprobaron último año de escolaridad. Luego de inscribirse, deberán esperar la citación para realizar la prueba virtual y posteriormente la entrevista. 

>>> Lea: ¿Le gustaría aprender inglés? El SENA abrió más de 150 mil cupos para cursos virtuales

Los interesados deben inscribirse en el portal web Sofía Plus, donde deberán escoger el programa que más les interese y, por último, completar la información solicitada.

A los inscritos se les enviará una citación con fecha y hora para que presente un examen virtual, que definirá, entre otros aspectos, si continúa en el proceso de selección. En caso de ser seleccionado, tendrá una entrevista para verificar si tiene interés en ser parte del estudiantado del SENA y si el programa educativo que eligió sí es el más adecuado para llevar a cabo su plan de vida.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar