Abren octava sala ‘Sana que sana’ en hospital de Ciudad Bolívar

Con la entrega de este espacio serán atendidos bebés desde cero a cinco años, a través de acciones pedagógicas, recomendaciones médicas, juegos, arte y literatura.

Alcaldía de Bogotá

El próximo martes 24 de febrero, el Distrito hará la apertura de la octava experiencia de la Sala de Atención Integral a la Primera Infancia 'Sana que Sana', en el Hospital Vista Hermosa de la localidad de Ciudad Bolívar, en el suroccidente de la ciudad.

Con la entrega de este espacio, implementado gracias al trabajo conjunto de las Secretarías Distritales de Integración Social, de Educación, de Salud y de Cultura, serán atendidos bebés desde la gestación y hasta los cinco años, a través de acciones pedagógicas acordes a la edad, intereses y recomendaciones médicas, a partir del juego, el arte y la literatura.

Cada hospital cuenta con dotación pedagógica y maestras que complementan la atención ofrecida por el hospital. Las maestras y maestros acompañan el desarrollo de actividades en los espacios de hospitalización que el personal médico indique y en la sala o el espacio que el hospital determine.

A la atención personalizada que realizan las maestras, se suman espacios de expresiones artísticas y culturales dos veces al mes. En dichos espacios, los niños y niñas a quienes su médico tratante lo autorice, tendrán la posibilidad de ver obras de teatro, títeres, intervenciones musicales, exposiciones de pintura, entre otras, que se desarrollarán en un área en común del hospital, diferente a la habitación denominada Sala de Atención Integral a la Primera Infancia.

La Administración Distrital atiende diariamente, con una amplia oferta educativa y cultural, a los niños y niñas que se encuentran con necesidades especiales en salud, y que requieren de periodos prolongados de hospitalización, mediante la estrategia ‘Sana que Sana’. Según cifras del Distrito, a diciembre 31 del 2014, fueron atendidos 439 niños y niñas en siete hospitales de la ciudad.

El Hospital Vista Hermosa está ubicado en la Calle 67 A Sur No. 18 C -12, barrio Juan Pablo Segundo. 

Temas relacionados

 

últimas noticias