Publicidad

¡Abríguese! lluvias y tormentas continuarán por un buen rato en Bogotá

Aunque ha pasado más de un mes desde que comenzó la temporada de lluvias de Bogotá, las precipitaciones continuarán. El Distrito, en cabeza de la alcaldesa Claudia López, emitió recomendaciones a la ciudadanía para sobrellevar la temporada.

Redacción Bogotá
17 de noviembre de 2020 - 08:04 p. m.
En caso de que se presente una emergencia, comuníquese a la línea 123 o a la línea del Acueducto de Bogotá marcando el 116.
En caso de que se presente una emergencia, comuníquese a la línea 123 o a la línea del Acueducto de Bogotá marcando el 116.
Foto: Getty Images - Getty Images/iStock

Las fuertes lluvias y tormentas no dan tregua en la capital. Solo durante el pasado puente festivo, el Distrito atendió 16 emergencias ocasionadas por las precipitaciones. Es por esto que las autoridades reiteran las recomendaciones para evitar inundaciones en los hogares y el Distrito dio algunas indicaciones sobre las acciones a tomar en caso de que se presente alguna emergencia.

“Todo este mes vamos a tener lluvias. Lo que ahora tenemos que hacer es salir bien abrigados, cargar paraguas y chaquetas. No debemos sacar basuras en horarios inadecuados, porque esas basuras y papeles en la calle terminan con las lluvias llegando hasta alcantarillados y desagües. Eso después nos causa inundaciones”, dijo Claudia López de un video.

>>>Lea: ¿Por qué se inundan las calles de Bogotá?

La mandataria también hizo un llamado especial a las familias que se encuentran en zonas de riesgo. “A todas las familias que el IDIGER y los Bomberos les emite una advertencia de riesgo o de evacuación, por favor hay que seguirles. Nosotros les damos alternativas con ayudas alimentarias o para arrendar algún otro lugar, pero si les decimos que es enserio que hay que evacuar, es porque es así”, aseguró López.

Estas son las recomendaciones que emitió el Distrito para la ciudadanía:

*Evitar arrojar basuras (desperdicios, escombros) a la calle, caños y desagües.

*Revise las obstrucciones sobre los pozos, sumideros y demás estructuras que impidan el desagüe de las aguas lluvias, así como el aumento de nivel en las alcantarillas.

*Si vive en zonas cercanas a ríos o quebradas, esté pendiente de las alertas que declaran las autoridades y tenga previsto cómo va a proteger a su familia y sus bienes.

*Organice con sus vecinos campañas de mantenimiento y revisión de la quebrada, que le permitan detectar zonas obstruidas por material o basuras.

*Realice limpieza a los sistemas de captación de aguas lluvias (canales, canaletas) y realice los mantenimientos correctivos necesarios de manera periódica.

*En época de invierno, evite que los niños jueguen cerca de las corrientes de agua. Una creciente repentina podría causar una tragedia.

En caso de que se presente una emergencia, comuníquese a la línea 123 o a la línea del Acueducto de Bogotá marcando el 116.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar