Abrirán 300 cupos para adultos mayores en centros de servicios sociales del Distrito

A partir del próximo mes, estas personas podrán acceder a seis centros ubicados en las localidades de Los Mártires, Teusaquillo, Puente Aranda, Antonio Nariño y Rafael Uribe Uribe.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
18 de marzo de 2019 - 09:26 p. m.
Alcaldía de Bogotá.
Alcaldía de Bogotá.

Desde abril, la Secretaría de Integración Social ampliará la oferta de acceso a los centros de atención para adultos mayores de 60 años que no cuenten con un espacio permanente para dormir. Las seis unidades operativas ofrecerán 50 cupos diarios, tanto en la mañana como en la noche, en donde las personas recibirán, entre otros servicios, apoyo alimentario, alojamiento transitorio, duchas y acompañamiento profesional. 

En total serán 300 cupos que estarán repartidos en los diferentes centros, ubicados en cinco localidades de la ciudad en las siguientes direcciones:

-Centro Noche ‘Pensilvania’ (Avenida Calle 6 No. 32A - 85), localidad Puente Aranda.
-Centro Noche ‘Restrepo 1’ (Carrera 26 No. 16 - 31 sur), localidad Antonio Nariño.
-Centro Noche ‘Restrepo 2’ (Carrera 24F No. 20 - 55 sur), localidad Antonio Nariño.
-Centro Noche ‘San Luis’ (Diagonal 61B No. 17 - 75), localidad Teusaquillo.
-Centro Noche ‘Renacimiento’ (Calle 24 No. 19B - 6), localidad Los Mártires.
-Centro Noche ‘Quiroga’ (Carrera 24 No. 33 - 07 sur), localidad Rafael Uribe Uribe.

Cabe resaltar que en estos espacios existe priorización de ingreso a personas mayores de 70 años en adelante; mujeres de 60 años o más; adultos mayores con alguna discapacidad; víctimas del conflicto armado; pertenecientes a sectores LGTBI, y que sean idígenas o afro. 

Además, el Distrito aclara que los Centro Noche no son un servicio permanente o que institucionaliza a las personas mayores, pero que sí regulan su permanencia y egreso a través de lineamientos de convivencia.

Por su parte, el Centro Día es un espacio que brinda herramientas personales, sociales y comunitarias con un modelo de atención que potencia la autonomía de las personas mayores, a partir de la participación en los diferentes encuentros y actividades dispuestas diariamente.

Este año, el Distrito invertirá en este servicio más de $4.000 millones, representando un aumento cercano a los $830 millones, en comparación con el año pasado.

*  *  * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar