Abrirán licitación por $1.800 millones para mantenimiento de colegios distritales

La Secretaría de Educación estará a cargo del proceso licitatorio.

El Espectador
07 de junio de 2012 - 09:30 a. m.

En los próximos meses la Secretaría de Educación tiene contemplado abrir una licitación por $1.800 millones para mantenimiento correctivo de las sedes educativas. De los 343 colegios que en 2004 se encontraban en estado crítico, hoy hay155, lo que quiere decir que se pasó del 51% al 22%, según informó el subsecretario de Acceso y Permanencia, José Ricardo Puyana.

El funcionario explicó que con la licitación se busca reducir más esa cifra. En el Plan de Desarrollo está contemplado la construcción de 30 colegios nuevos en lotes nuevos, 56 nuevos en lotes existentes y la culminación de 39 obras que por diversos motivos, entre ellos el incumplimiento de los contratistas, están pendientes de concluir.

“Hay que tener en cuenta que en cada colegio existe un Comité de Mantenimiento conformado por los rectores, docentes, padres de familia y estudiantes. Si hay un correcto diálogo en la institución y entre ésta y la Secretaría son muchas las dificultades que se pueden evitar", señaló Puyana.

El subsecretario hizo un llamado a la comunidad educativa de los colegios para que eviten las vías de hecho. "Esta es una Secretaría de puertas abiertas. Queremos construir un diálogo claro y sincero con la comunidad de nuestros colegios para llegar a acuerdos concertados. Sabemos que hay dificultades, pero nuestro trabajo es resolverlas. Esta Subsecretaría y la Dirección de Construcciones, está al servicio de todos", puntualizó el funcionario.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar