Claudia López pedirá que este jueves termine la cuarentena por localidades en Bogotá

Según la mandataria, la solicitud se le hará al Ministerio de Salud después de conocer que la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos volvió a bajar, ubicándose en el 77 %.

Redacción Bogotá
24 de agosto de 2020 - 04:08 p. m.
Son siete localidades las que están en confinamiento obligatorio: Usaquén, Teusaquillo, Puente Aranda, Antonio Nariño, Santa Fe, La Candelaria y Chapinero.
Son siete localidades las que están en confinamiento obligatorio: Usaquén, Teusaquillo, Puente Aranda, Antonio Nariño, Santa Fe, La Candelaria y Chapinero.
Foto: Alcaldía de Bogotá

Tras dos días de anunciar que terminaría la cuarentena estricta en Puente Aranda y Antonio Nariño, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este lunes que ahora le solicitaría al Ministerio de Salud terminar el confinamiento obligatorio en toda la ciudad. Según la mandataria, las medidas que se han adoptado en la última semana ayudaron a mejorar el panorama de COVID -19 en el sistema hospitalario de la capital.

La ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) sigue bajando, pues para este lunes el nivel esta en el 77 %. De las 1.811 camas disponibles para la atención de COVID-19, 1.406 están ocupadas, lo que quiere decir que hay 405 unidades disponibles. El Distrito planea contar con 2.000.

Por eso, por medio de su cuenta de Twitter, la mandataria anunció que la “nueva normalidad” entraría en marcha antes de lo previsto, pues esta comenzaría la otra semana, si el ministro de Salud, Fernando Ruíz, autoriza terminar la cuarentena sectorizada este jueves 27 de agosto.

>>>Lea: Última cuarentena sectorizada antes de la “nueva normalidad” en Bogotá

“Hoy propondremos a Ministerio de Salud que todo Bogotá termine la cuarentena estricta este jueves y empiece la nueva realidad, donde podremos trabajar, socializar y estudiar si cumplimos con el autocuidado y los horarios”, trinó López. Asimismo, aseguró que la mejora en los indicadores se debe a las medidas que se han tomado de manera oportuna en la ciudad.

“Hace un mes asociaciones médicas eras las que protestaban y exigían cuarentena general. Ni hicimos cuarentena general ni hubo colapso de UCI. Pudimos trabajar y cuidarnos por turnos de localidades. Todos aportamos con trabajar y cuidarnos por turnos de localidades. Todos aportamos con trabajo bioseguro y cuidado lo que nos ha permitido pasar el pico”, aseguró la mandataria.

Son siete localidades las que están en confinamiento obligatorio: Usaquén, Teusaquillo, Puente Aranda, Antonio Nariño, Santa Fe, La Candelaria y Chapinero. Sin embargo, Puente Aranda y Antonio Nariño saldrán de la medida a la medianoche de este lunes, y si el ministro de Salud aprueba la petición de la mandataria, las cinco restantes terminarían la medida en tres días.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar