Accidente de una ruta escolar en el sur de Bogotá deja al menos 10 heridos

El vehículo, que transportaba menores de edad, chocó contra una vivienda en la localidad de San Cristóbal. Los lesionados fueron trasladados a centros hospitalarios.

Archivo El Espectador/ Referencia.

En la mañana de este martes 21 de enero, una ruta escolar que transportaba estudiantes del Liceo Femenino Mercedes Nariño chocó contra un poste en la carrera 14 este con calle 50 sur,  en la localidad de San Cristobal, al sur de Bogotá. 

A la escena del accidente llegaron los bomberos y rescatistas para atender a los lesionados y al conductor de la ruta escolar, quien resultó atrapado dentro el vehículo. De acuerdo con la información preliminar, en total son 10 heridos, entre ellos nueve menores de edad personas resultaron heridas y seis de ellos fueron trasladados a centros hospitalarios.

>>>Lea: ¡Saquen lápiz y papel! Este lunes vuelven los estudiantes a los colegios oficiales de Bogotá

Las menores y el conductor del vehículo fueron trasladados a diferentes centros asistenciales como el Hospital la Misericordia, el Policlínico del Olaya, la Clínica San Rafael y el Hospital San José Centro, según informó la Alcaldía de Bogotá. La entidad también confirmó que ninguna persona afectada terminó herida de gravedad. 

Por medio de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Educación, Edna Bonilla, aseguró estar al tanto de la situación y se solidarizó con las familias de las personas implicadas. Asimismo, aseguró que ya había empezado el recorrido por los hospitales a los que fueron trasladados los afectados. 

En otro tweet, la Secretaría de Educación reveló que la ruta en la que se movilizaban las menores no fue contratada por el Distrito. 

El pasado lunes, el Liceo Femenina Mercedes Nariño fue el escenario donde la alcaldesa, Claudia López, le dio la bienvenida al inicio de clases. En la institución, López dio un discurso de apertura y se realizaron actividades culturales para los infantes. 

*       *       *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

900817

2020-01-21T09:18:20-05:00

article

2020-01-21T10:16:00-05:00

dcardenas_262377

none

-Redacción Bogotá [email protected]

Bogotá

Accidente de una ruta escolar en el sur de Bogotá deja al menos 10 heridos

75

3494

3569