Accidentes en el norte y occidente de Bogotá generan caos de movilidad

Sumado a un choque múltiple en la Avenida Ciudad de Cali con calle 12, se presentó el volcamiento de una tractomula en la Autopista Norte con calle 128.

Noticias Caracol

La de este viernes ha sido una jornada particularmente caótica en materia de movilidad en Bogotá por cuenta de accidentes de tránsito. El hecho más grave se registra sobre la Autopista Norte con calle 128, donde se volcó una tractomula en sentido norte-sur, provocando dificultades en el paso de vehículos y obligando al cierre de uno de los carriles del corredor vial.

Según la versión del conductor afectado, el accidente fue ocasionado por un taxista que, sobre las 4:40 de la madrugada, lo cerró, circunstancia que hizo que se volcara sobre el carril lento de la Autopista. El automotor movilizaba alrededor de 32 toneladas de lingotes de hierro.

La Policía de Tránsito informó que sobre las 10:00 de la mañana interrumpirá el flujo vehicular tanto por el carril central como por el lento para realizar las labores de remoción de la tractomula. Se prevé que el cierre se extienda por cerca de 45 minutos.

Por otro lado, en el occidente de la ciudad, a la altura de la Avenida Ciudad de Cali con calle 12, se presentó un choque múltiple que involucró a un bus de transporte público, un camión y un vehículo particular. El hecho generó dificultades de movilidad a lo largo de la Avenida Ciudad de Cali que se extendieron hasta la calle 26, en sentido norte-sur.

También en este corredor, sobre la calle 93, hubo un choque entre un bus del SITP y dos taxis, que dejó una persona lesionada y repercutió en problemas de movilidad.  

Con corte a las 9:00 de la mañana, la Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta tráfico lento en cuatro puntos de la ciudad: en la Carrera 15 con calle 100 al norte; en la Avenida de Las Américas con carrera 28 al oriente; en la Calle 129 con carrera 56 al occidente y por la Avenida Primero de Mayo con carrera 35 B Sur al occidente.