Publicidad

Actos vandálicos, marchas e intentos de bloqueo en paro de buses en Bogotá

Las localidades más afectadas han sido Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar y Suba

Redacción Bogotá
20 de octubre de 2014 - 03:56 p. m.
Actos vandálicos, marchas e intentos de bloqueo en paro de buses en Bogotá

El paro que iniciaron los pequeños transportadores de buses de Bogotá se ha dado de forma parcial. Al parecer, se han presentado algunos actos vandálicos, marchas e intentos de bloqueo en diferentes puntos de la ciudad.

Hasta el momento las localidades más afectadas son las del sur y el occidente de la capital colombiana, principalmente Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, Suba y en menor proporción Fontibón.

Entre las cinco y nueve de la mañana las filas para acceder a los buses de Transmilenio y el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) estaban saturadas, pero al pasar la ‘hora pico’ la cantidad de personas esperando se fue reduciendo.

Desde el centro de control que fue instalado por el Gobierno Distrital, informaron que trece buses fueron afectados por acciones vandálicas hasta las nueve de la mañana durante el paro.

Usuarios en Suba afirmaron haber usado finalmente el Sistema Integrado de Transporte Público pero su queja principal fue la falta de puntos de recarga de tarjetas para acceder a los vehículos azules.

"No son muchos los puntos de recarga, a veces tenemos que caminar demasiado en busca de alguno", manifestó una usuaria a Caracol Radio.

Transmilenio tiene lista la operación del sistema Troncal con 1.500 buses articulados, 260 biarticulados y 700 alimentadores. Más de 5.000 buses del sistema Zonal (Buses Urbanos) están listos para prestar la operación durante todo el día en la ciudad.

En la Alcaldía Mayor se instaló el Puesto de Mando Unificado (PMU) Distrital 24 horas, con participación de la Policía Metropolitana, Ejército Nacional, el Idiger, las secretarías de Movilidad y de Gobierno, Transmilenio y el Cuerpo de Bomberos, para monitorear la situación.

La Policía Metropolitana ha dispuesto todo su pie de fuerza, alrededor de 17.000 hombres disponibles, de los cuales 3.000 estarán en la operación dentro de la primera fase, reforzando la seguridad en puntos críticos donde se pueda afectar de manera grave la movilidad de la ciudad: vías principales, portales de Transmilenio, puntos de acceso a las localidades, patios del SITP, entre otros.

La Policía también tendrá unidades móviles de judicialización para realizar el proceso de manera rápida y efectiva contra aquellas personas que alteren el orden público. De igual manera dispondrá de varios helicópteros y cámaras aéreas para patrullar la ciudad y minimizar cualquier amenaza de bloqueos.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar