Acueducto asumirá operación de aseo el próximo 1 de mayo

Aguas de Bogotá se encargará de la parte administrativa.

El Espectador

A partir del próximo miércoles 1 de mayo la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) se encargará de la operación de aseo en la capital de la República mientras a finales de ese mismo mes se constituye la entidad que se hará cargo de ese servicio.

Aguas de Bogotá, la empresa que venía manejando la operación de aseo en la ciudad, tendrá la función de administrar a los 2.700 empleados que conforman la entidad y que actualmente prestan el servicio de recolección de basuras.

Ricardo Agudelo, el gerente de Aguas de Bogotá, seguirá manejando el servicio de aseo pero desde el Acueducto.

La nueva empresa que constituirá la administración del alcalde Gustavo Petro se llamará Aseo Bogotá y se espera esté lista antes de que termine mayo.

La decisión de acabar Aguas de Bogotá se debe a déficit financiero, pues se estima que durante su operación arrojó pérdidas por más de 30 mil millones de pesos.

Esta semana, el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), Alberto Merlano, habló de la posible liquidación de Aguas de Bogotá.

El funcionario dijo que la liquidación ocurrirá si los problemas actuales del operador público de aseo, Aguas de Bogotá, no se solucionan, y que en ese caso pasaría a manos de la empresa de Acueducto.

Frente a ese pronunciamiento, la concejal María Victoria Vargas aseguró que es inexplicable el anuncio de Merlano.

“Lo que más me llama la atención es que quien hace el anuncio fue quien creó la empresa Aguas de Bogotá. Cómo sale a decir el señor Merlano ante la opinión pública que esta empresa podría ser liquidada ya que no solo la creó, sino también fue quien presuntamente la quebró. ¿Por qué no advirtió desde sus inicios al alcalde Gustavo Petro sobre esta situación si ha sido miembro de la Junta Directiva de la Empresa de Acueducto desde el 6 de enero de 2012?”, indicó Vargas