Acueducto contratará a privados para que facturen servicio de aseo en Bogotá

El contrato se firmará esta semana y será por tres meses.

El Espectador

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) firmará esta semana un contrato con Ciudad Limpia y Aseo Capital para que se encarguen por tres meses de la facturación del servicio de aseo en la ciudad.

Luis Eduardo Marín, director comercial del Acueducto, en diálogo con Caracol Radio, explicó que el contrato que se va a firmar durante esta semana tiene un valor de 1.631 millones de pesos, es decir, 653 millones mensuales, equivalentes a 950 mil facturas liquidadas a un precio unitario de 610 pesos más IVA.

El funcionario señaló que no es cierto que hasta el momento no se haya facturado nada del servicio de aseo.

“Hemos estado facturando sin ningún inconveniente. Hemos venido siendo acompañados por parte de Cupic y por parte de todos los módulos correspondientes a la gestión comercial, es decir, la facturación, la atención a petición de quejas y reclamos y la actualización de los usuarios. Ahora vamos a establecer la relación contractual mediante un contrato de prestación de servicios”, indicó Marín.

Agregó que la responsabilidad del Acueducto es facturar pero que el convenio le permite a la empresa poderlo hacer, directamente con personal de la entidad o realizar la tarea en forma de subcontratación.

“Analizando la situación con relación a Cupic, que era quien venía haciendo todo el convenio de facturación conjunta desde hace ocho años, decidimos continuar con Cupic”.

Como es una contratación por prestación de servicios, da lugar para que después de tres meses que se termine el contrato se pueda ampliar de nuevo.

La empresa desde la gerencia de tecnología está analizando la posibilidad de poder hacer de su propio software, con su propia plataforma, tal y como se maneja con el servicio de acueducto y alcantarillado.

También se contempla la posibilidad que la firma Distromel se encargue de la operación.