Acueducto de Bogotá estrena nombre

La junta directiva de la empresa contempló dos opciones de sigla que eran EAAAB y EAB, pero se optó por la segunda por ser más sencilla.

Archivo

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) en adelante se conocerá como Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá ESP, con las siglas EAB-ESP, tal como quedó establecido en el Acuerdo número 15 de 2013.

La nueva denominación recoge la ampliación del objeto social de la entidad distrital, realizada por la Junta Directiva cuando habilitó a la empresa legalmente para operar el servicio de aseo dentro del Distrito Capital y en cualquier lugar del país o fuera de él.

“Este cambio no altera, ni desconoce los compromisos adquiridos por la empresa, tanto laborales, como comerciales, administrativos, jurídicos y financieros”, explicó Alberto Merlano, gerente general de la EAB-ESP, quien agregó que por esta razón tampoco cambia el NIT de la empresa.

Así mismo, se estableció un periodo de transición hasta el 31 de diciembre para socializar e implementar en todos los procesos de la empresa la nueva denominación.

“En virtud de las medidas de austeridad en el gasto y la protección del Medio Ambiente, los documentos, formatos y elementos que tengan impreso el nombre anterior se utilizarán hasta agotar su existencia”, puntualizó Merlano.
 

Temas relacionados