Acueducto de Bogotá se prepara para atender lluvias

400 funcionarios están monitoreando diferentes puntos.

Durante la Semana Santa y hasta que termine la temporada invernal alrededor de 400 personas del Acueducto de Bogotá adelantan acciones de monitoreo, acciones preventivas y de respuesta para atender las necesidades de la ciudad.

Los operarios ahora laborarán en turnos desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 p.m., lo que permitirá mejorar la disponibilidad de los equipos y atender emergencias las 24 horas del día, de acuerdo a las necesidades del servicio.

Adicionalmente, inspectores zonales y verificadores seguirán con la labor de monitoreo durante las 24 horas en los ríos Tunjuelo, Fucha y Bogotá para tomar medidas como aperturas de compuertas o bombeo, cuando sea necesario.

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá aprovecha para hacer un llamado a los ciudadanos sobre la labor que realizan los operarios para evitar las inundaciones causadas por los residuos que caen al sistema.

Recomendaciones

  • Verificar que las llaves de grifos y regaderas queden debidamente cerradas para que no se presenten escapes de agua o goteos que puedan generar inundaciones en los predios o en apartamentos vecinos, además de aumentar el consumo de agua.
  • Cerrar el registro que permite el ingreso del agua a la vivienda, ubicado en el mismo sitio donde se aloja el medidor.
  • Cerrar la llave del tanque de almacenamiento de agua.
  • Ubicar las materas y las plantas de los patios en un lugar donde las hojas secas no caigan al sifón, para evitar encharcamientos e inundaciones, pues en caso de lluvias, se puede obstruir y generar problemas en los desagües.
  • Limpiar y retirar basuras de las rejillas de la casa con el propósito de evitar el taponamiento de las redes.