Acueducto de Bogotá tiene 1.002 obras inconclusas en un solo sector

La Personería asegura que esas obras pendientes tienen “paralizada a Bogotá”.

Este martes la Personería Distrital reveló un informe en donde se asegura que las obras pendientes de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) “tienen paralizada a la ciudad”. De acuerdo a la investigación realizada por el ente de control, en un solo sector de la capital hay 1.002 trabajos inconclusos.

“Esas obras inconclusas afectan vías vehiculares, andenes, jardineras y espacios públicos, así como inmuebles de sinnúmero de capitalinos. La empresa emprende obras de acueducto o alcantarillado en diferentes puntos de la capital, muchas en vías en buen estado o recién arregladas, pero las deja sin terminar durante varias semanas o meses”, señala la Personería.

Según el organismo de control, en los lugares que interviene no sólo deja calles y mobiliario urbano roto con las consecuencias para la movilidad en todo tipo de vías, sino también escombros o material sobrante que se convierten en un peligro para automotores y peatones. “Además, en algunos lugares deja filtraciones de agua a calzadas y viviendas sin que dé una solución rápida y definitiva a los afectados”.

La Personería indicó que frecuentemente recibe quejas por parte de ciudadanos que reclaman obras inconclusas frente a sus residencias, pero que a pesar de solicitar al Acueducto una solución al problema nunca reciben respuesta por parte de la entidad.

El Acueducto respondió, dice la Personería, que las obras quedan sin terminar porque no alcanzan los recursos para cubrir el 100 por ciento de las intervenciones.

El ente de control inició una indagación preliminar para determinar los funcionarios responsables de esas obras inconclusas.