Acueducto dice que informe sobre mala calidad del agua es falso

Denuncian que la calidad del líquido en Bogotá no cumple con la norma sanitaria sobre contaminantes.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) aseguró que un informe sobre aparente mala calidad del agua que se consume en la capital es falso. El pronunciamiento de la entidad se da luego de que Noticias Uno denunciara que el director de laboratorio, que examina las propiedades del líquido, fue despedido tras firmar dos reportes en los cuales se aseguraba que no se cumplía con las normas sanitarias.

Ante la denuncia, fuentes del Acueducto señalan que el agua de Bogotá se ha caracterizado durante años por tener una de las mejores calidades y que la compañía no se cobija con normas nacionales sino internacionales.

Según las denuncias realizadas por Noticias Uno, “el reporte de resultados, con fecha de apenas hace dos semanas, revela que hay presencia de la bacteria EColi en las plantas de tratamiento y red de distribución, lo que significaría que el agua estaría contaminada. En ese mismo informe se evidenció la presencia de Coliformes Totales, un indicador que confirma que el agua no es pura”.

De acuerdo a la denuncia, en el informe del laboratorio se encontró que a finales del año pasado, en varias muestras de la planta de tratamiento Wiesner, que suministra el líquido al norte de la ciudad, ose halló otra bacteria que produce el cólera.

Al respecto, el Acueducto señala que en la planta de tratamiento Wiesner se trabaja con tecnología de punta que hace que la calidad del agua tenga las mejores condiciones.

La compañía dice que no investigará dichos informes porque son falsos. Se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento oficial.