Acueducto dice que predios para viviendas gratuitas sí tienen servicios de agua

Así le contestó el Distrito a los cuestionamientos del ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras.

Luego de que se conociera una carta enviada por el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en donde cuestionaba la viabilidad de los ocho lotes entregados por el Distrito al Gobierno para la construcción de viviendas gratuitas, la Administración se pronunció al respecto.

Según la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), no es cierto lo que dice el jefe de la cartera de Vivienda con relación a que los terrenos no tengan servicio de agua.

“Los predios presentados por el Distrito para adelantar la construcción de vivienda gratuita que impulsa el Gobierno Nacional cuentan con la disponibilidad de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado desde el pasado 19 de septiembre”, así lo aclaró Diego Bravo Borda, gerente general del Acueducto.

Bravo aclaró también que no existe la viabilidad “continua inmediata y total del servicio” como se asegura, y que las disponibilidades de servicios fueron entregadas de acuerdo con el Manual de Constructores y Urbanizadores, Resolución 0964 de 2010, que establece los derechos y deberes para la obtención de la conexión a los servicios de acueducto y alcantarillado.

De acuerdo con Vargas Lleras, cinco de esos ocho lotes que hizo entrega el Distrito el pasado 20 de septiembre no son viables para la construcción de dichas viviendas porque no hay disponibilidad del servicio de agua.

Los lotes que fueron entregados por el Distrito al Gobierno fueron: El Pulpo, Plaza de la Hoja, Restrepo, Las Margaritas e Idipron, además de los proyectos de Villa Karen y Manzana 52 (barrio Porvenir) y las manzanas 3 y 10 (en San Victorino).