Adelantan nueva intervención en el barrio María Paz, en Bogotá

En el operativo se cerraron seis establecimientos por invasión del espacio público, se capturaron tres personas y se incautaron 25 dosis de bazuco y 15 armas blancas.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
08 de enero de 2020 - 01:16 p. m.
Policía Metropolitana de Bogotá
Policía Metropolitana de Bogotá

Desde las primeras horas de este miércoles 8 de enero, las autoridades comenzaron la intervención en el barrio María Paz y en zonas aledañas a Corabastos, como la Aurora, con el fin de recuperar el espacio público que ha sido invadido con basuras que propician la venta y el consumo de estupefacientes. 

Con la intervención, las autoridades, además de recuperar el espacio público, que por lo general ha sido invadido por habitantes de calle y más recientemente por migrantes sin hogar, busca evitar el aumento de la criminalidad como consecuencia del establecimiento de bandas de microtráfico en este sector. 

"Venimos desarrollando una actividad de intervención en la zona de María Paz y El Amparo, donde estamos atacando esos focos que nos generan los fenómenos delictivos", señaló el coronel William Alfonso Arias, comandante de la estación de Policía de Kennedy.

 

El operativo se realiza en compañía de organizaciones de reciclaje y dueños de bodegas y demás locales que reciben el material reutilizable en la zona, para regular este oficio. "Esta actividad se está realizando con los líderes sociales y vale destacar que con esto se han reducido los delitos. Llevamos dos meses sin homicidios en el entorno de Corabastos", dijo el coronel Arias. 

No es la primera vez que se realiza una intervención en el sector. El pasado 19 de noviembre, la Alcaldía junto a la comunidad realizaron la reubicación de contenedores de basura y limpieza de la puerta 6 de Corabastos, lugar donde al parecer una banda delincuencial intentaba apoderarse del negocio del narcotráfico. 

A la par, se han tomado otras medidas como establecer la ley seca, con el fin de reducir la criminalidad, dado que, recurrentemente se presentan altas tasas de hurto y homicidios en el sector.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar