Publicidad

Adelantan traslado de redes de acueducto en Av. Boyacá para obras del metro de Bogotá

Para el traslado anticipado en las vías donde los tubos se cruzan construcción, se contempla una inversión de $180.000 millones y se llevará a cabo durante los próximos 24 meses.

Redacción Bogotá
23 de octubre de 2020 - 08:15 p. m.
En la Avenida Boyacá con Primero de Mayo las obras terminarán en diciembre.
En la Avenida Boyacá con Primero de Mayo las obras terminarán en diciembre.
Foto: Empresa de Acueducto de Bogotá

Este martes, 20 de octubre, con la firma de un acta de inicio para poner en marcha las obras de la primera línea del Metro de Bogotá, comenzó oficialmente la construcción del proyecto de movilidad más ambicioso de la ciudad. En medio de los avances, esta misma semana la Empresa Acueducto de Bogotá arrancó con el traslado anticipado de redes de servicios públicos.

Lea: ¡Para la historia! Oficialmente inició la construcción del Metro de Bogotá

Una de estas obras está ubicada en la Avenida Boyacá con Avenida Primero de Mayo, en la localidad de Kennedy, donde la se adelanta la reubicación de 77 metros de una tubería matriz para facilitar la instalación de las pilonas que soportarán el paso del metro elevado.

En este sector, la tubería de dos metros de diámetro que va por el separador central de la Avenida Boyacá será reubicada hacía el occidente de esta vía. Además, se aprovechará para ampliar su capacidad de conducción de agua que surte a habitantes de las localidades de Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar. En este punto, las obras terminarán en diciembre.

Algunas las interferencias en redes matrices de acueducto y redes troncales de alcantarillado que se moverán de sitio están ubicadas en el tramo de la Avenida Villavicencio entre el Río Bogotá y la Avenida Ciudad de Cali; tramo Avenida Villavicencio entre Avenida Tintal y Avenida 1 de Mayo; Avenida 1 de Mayo entre Avenida Villavicencio y Avenida Carrera 68; Avenida Carrera 68 con Avenida 1 de mayo y la Calle 76 con Avenida Caracas; Avenida Villavicencio con Río Bogotá hasta la calle 76 con Caracas.

Para dichos traslados se contempla una inversión cercana a los $180.000 millones y las obras se ejecutarán en los próximos 24 meses. Para Acueducto, la reubicación de las redes de servicios públicos de manera anticipada evitará demoras en la ejecución física del trazado de la primera línea del metro.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar