Con adición presupuestal, Distrito busca salvar hospitales públicos

Así lo dijo el secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Este lunes el secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, en diálogo con Caracol Radio, dijo que la Administración Distrital presentará ante el Concejo de Bogotá un proyecto de acuerdo de adición presupuestal con el que se pretende obtener recursos adicionales con el fin de evitar un colapso de los hospitales de la red pública distrital.

“Ya hay 38 mil millones de pesos para inyectarle a los centros asistenciales y se tramitarán otros 150 mil ante el Confis y así aumentar el flujo de caja y garantizar la atención a la población”, dijo Jaramillo a esa emisora radial.

Jaramillo también dijo que junto con un grupo de congresistas “están preparando un proyecto de reforma a la salud que sería presentado en la próxima legislatura, al tiempo que se recogen las firmas para el referendo que busca derogar la Ley 100”, agregó a Caracol Radio.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a marchar el próximo 19 de julio para llamar la atención del gobierno y se evite una crisis por el cierre de instituciones médicas.