Adjudicación de licitación de bicicletas públicas en Bogotá quedó para este viernes

La decisión de aplazarla nuevamente se tomó para analizar las respuestas de las firmas que participan en este proceso ante las 35 observaciones que se presentaron.

Archivo El Espectador

La Secretaría Distrital de Movilidad decidió suspender la audiencia para la adjudicación de la licitación de bicicletas públicas en Bogotá y fijó una nueva fecha, que sería el próximo 23 de enero a las 2 p.m.

A través de un comunicado, la entidad aseguró que la decisión se tomó para analizar las respuestas de las firmas que participan en este proceso de licitación después de conocer las 35 observaciones que se presentaron antes de realizar la audiencia del 19 de enero.

En ese encuentro hubo varios choques entre los dos proponentes, pues Unión Temporal de Bicicletas Seguras cuestionó que en los miembros de Unión Temporal Bicibogotá se encuentre uno de los importadores de los polémicos camiones compactadores de basura que se trajeron desde Estados Unidos a la capital, en 2013.

"Bicibogotá propone una alianza de bicicletas chinas con una empresa dedicada al aseo. Nos parece nefasto, es incompatible. No quedamos conformes con las respuestas de ellos a las observaciones que se les hicieron", manifestó Luis Alfonso Ruiz, abogado de la Unión Temporal Bicicletas Seguras.

Vale la pena recordar que el pasado viernes 9 de enero se había aplazado el proceso de licitación por solicitud de la Veeduría Distrital para contar con un mayor espacio de deliberación y evaluación de las respuestas a observaciones publicadas el 8 de enero y brindar así mayores garantías a los interesados en la licitación.
 

Temas relacionados