Adjudicada la construcción de la Avenida Alsacia-Tintal de Bogotá

Las obras arrancarán en mayo de 2019 y se espera que estén listas en el último trimestre de 2020.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
27 de diciembre de 2018 - 12:53 a. m.
Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

El 26 de diciembre, con la adjudicación a cinco de los 19 proponentes para la construcción de la vía Alsacia-Tintal, el Distrito dio luz verde a  la obra, que beneficiará a cerca de un millón de habitantes de 130 barrios de las localidades de Bosa y Kennedy, y que también aliviará el tráfico de las avenidas Ciudad de Cali y Boyacá.  Entre los ganadores de la adjudicación está Colpatria, Concay y Pavimentos Colombia.​

Lea:Distrito abrió licitación para la construcción de la vía Alsacia - Tintal

La vía, que será de 13 kilómetros, tendrá tres carriles en ambos sentidos, una ciclorruta y alrededor de 378.000 metros cuadrados de espacio público, contará con una inversión de un billón de pesos, y su construcción se hará en ocho fases:

 Avenida Bosa desde Avenida Ciudad de Cali hasta Avenida Tintal; Av. El Tintal entre Av. Villavicencio y Bosa; Avenida Tintal (AK 89) desde Avenida Villavicencio hasta Avenida Manuel Cepeda Vargas; Avenida Tintal (AK 89) desde Avenida Manuel Cepeda Vargas hasta Avenida Alsacia (AC 12); Avenida Alsacia desde Avenida Tintal (AK 89) hasta Avenida Ciudad de Cali (AK 86); Avenida Alsacia desde Avenida Boyacá (AK 72) hasta Avenida Ciudad de Cali; Avenida Alsacia (AC 12) desde Avenida de la Constitución hasta Avenida Boyacá (AK 72), y Avenida Constitución desde Avenida Alsacia (AC 12) hasta Avenida Centenario (AC 13). 

Lea:10 megaobras que espera dejar en marcha la Alcaldía

Además, de acuerdo con la administración, esta vía se convertirá en un corredor paralelo a las Avenidas Ciudad de Cali y Boyacá, y permitirá conectar desde la Calle 13 hasta la Avenida Bosa y desde allí hasta la Autopista Sur.

La urgencia de la obra la explica el alcalde Enrique Peñalosa al señalar que este es uno de los sectores de la ciudad que más embotellamientos sufre, y que actualmente los habitantes de barrios como Las Margaritas, Bosa Occidental, El Porvenir, Gran Britalia, Patio Bonito, Tintal Norte o Calandaima se demoran hasta una hora y media desplazándose en transporte público desde el Portal Américas hasta sus viviendas.

Se espera que la próxima semana se firme el acta de inicio para dar pie a los cuatro meses de preconstrucción y así realizar todas las adecuaciones de vías alternas y otros aspectos que se requieren para que el 1 de mayo de 2019 se ponga la primera piedra.

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar