Adjudican contrato para mantenimiento de la plazoleta del Concejo

Las obras tendrán una inversión superior a los seis mil millones de pesos.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) adjudicó el contrato para el mantenimiento estructural y actualización sísmica de la plazoleta y sótano de parqueaderos, así como la adecuación del espacio público de la sede del Concejo de Bogotá.

Las obras tendrán una inversión cercana a los seis mil trescientos millones de pesos y tiene previsto un plazo de 10 meses de ejecución, tres meses para preliminares y siete para la ejecución de las obras, que hacen parte de la primera etapa del Proyecto Conjunto Monumental Centro Administrativo Distrital de Bogotá.

Con estas obras, y otras que se vienen adelantando, se busca resolverá urbanísticamente la comunicación de la transversal 29 con la troncal de la calle 26, actualmente cerrada por el cambio del trazado de la Calle 34 para su conexión con la Av. de Las Américas.

El proyecto conjunto monumental CAD se desarrollará en tres etapas. La primera corresponde a este conjunto de obras adjudicadas. En la segunda etapa se ejecutarán trabajos de espacio público, desde el costado norte de la calle 26 hasta la carrera 29A, incluyendo la oreja conectante con la Avenida NQS y la restauración del monumento del Ala Solar. La tercera etapa, dependiendo de la relocalización en el subsuelo de los cupos de parqueo actualmente en superficie, comprende la ampliación del espacio público adyacente al Edificio del Centro Administrativo Distrital.

Los Conjuntos Monumentales de Espacio Público agrupan áreas y ejes administrativos, centros de actividad urbana, centros urbanos de transporte y monumentos, tales como: arquitectura gubernamental, arte urbano, espacios de encuentro de alto significado cívico y elementos naturales.
 

Temas relacionados